Mamá de Paulette cuestiona el fallo judicial

Lizette Farah, madre de Paulette, cuestionó este lunes las conclusiones a que llegó la Procuraduría de Justicia del Estado de México sobre la muerte de su hija y dijo que contratará a peritos privados para conocer la verdad del hecho.
No obstante, comentó que la tranquilizaba saber que la muerte de la niña de 4 años fue un accidente y la voluntad de Dios, y que "no sufrió por la mano del hombre".
Visiblemente molesta ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Farah dijo que esperaba que en esta ocasión no se malinterpreten sus palabras, porque en el pasado hubo "un linchamiento social" contra ella.
En conferencia de prensa convocada por ella, Farah dijo que no ha recibido explicación de cómo murió su hija, que ninguna autoridad se ha acercado para explicarle las causas de su muerte y que no ha podido ver el expediente.
La madre de Paulette dijo que no es un perito para calificar como "buenos y malos" a las personas encargadas de llevar a cabo la investigación, por lo que dio a conocer que peritos privados de su confianza harán un estudio paralelo.
Además, Farah indicó que "las autoridades mexiquenses me deben explicar con peras y manzanas el cómo fue la muerte de mi hija", ya que dijo "si las autoridades en vez de buscar a los culpables hubieran buscado a la niña, la hubieran encontrado".
Afirmó que su hija murió la madrugada que se informó, sin embargo, dijo que no podría asegurar si los peritos revisaron la recámara tiempo después de haberse dado a conocer la desaparición.
Hizo un llamado a los medios de comunicación a ser responsables y no especular sobre la información que hay en torno a su hija, "estoy molesta con el amarillismo y la politización que se le ha dado a mi hija, no la han dejado descansar".
En cuanto a las implicaciones que se manejaron en un principio sobre su responsabilidad en el hecho, volvió a reiterar "qué madre mataría a su hija, simplemente no se sientan autoridades, es por eso que hay jueces".