Diego Luna escucha los consejos de Gael
El actor mexicano Diego Luna admitió que para lograr su primer largometraje de ficción "Abel", ovacionado en el 63 Festival Internacional de Cine de Cannes, escuchó lo consejos de su amigo, el actor Gael García Bernal, quien fue uno de los productores, a través de Canana Films.
"A Gael le gustó mucho la película. La primera vez que vio un corte, como productor me dijo muy emocionado que estaba chin..., pero había que trabajar varias cosas, entonces me mandó sus notas y tras escuchar al resto de los productores me puse a trabajar sólo para encontrar la claridad que necesitaba", comentó.
Horas antes de viajar a Cannes, Francia, y presentarla en la Sección Oficial del certamen, el más importante en materia de cine a nivel mundial, Luna mostró por segunda vez a Gael su ópera prima y su "charolastra", esta vez la disfrutó más.
"Me dijo que muchas de las cosas que me había señalado fueron corregidas, no siempre como él lo había propuesto, pero de una u otra manera se habían solucionado. Tuvimos una plática muy bonita al final y cuando estuvimos en Cannes, Gael me preguntó: ´¿Te diste cuenta de lo que pasó?´, pues su filme había conmovido a los asistentes que durante aproximadamente dos minutos lo aplaudieron de pie.
"Me subrayó que la reacción significaba mucho, porque ahora tenía la gran ventaja de poder ser director sin vivir con la presión que otros directores padecen. Fue muy sorprendente hacer un recuento de lo que estaba sucediendo, Gael siempre me ayuda a confrontarme conmigo mismo, de alguna manera es un espejo que me alienta a cuestionarme en lo que ahora debo buscar para realizar mi siguiente proyecto", destacó.
Todavía no tiene elegido su siguiente guión, no obstante, adelantó que será igual de personal que "Abel". Su segundo hijo, quien nacerá dentro de cinco semanas, podría ser el que defina la temática de su próximo largometraje. De este modo, Diego Luna ahora tiene claro su ferviente gusto por la dirección cinematográfica.