Cerati permanecerá 15 días más en terapia intensiva
El estado de salud del cantante argentino Gustavo Cerati continúa estable, sin cambios en las últimas 24 horas, pero deberá permanecer al menos 15 días más en terapia intensiva, dijo hoy el médico venezolano Antonio Martinelli.
Martinelli, jefe de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, dijo en conferencia de prensa, que el ex vocalista de Soda Stereo se encuentra estable y presentó una leve mejoría.
El portavoz del nosocomio ubicado en el sureste de Caracas, Adolfredo Sáez, dijo que de acuerdo con una tomografía computarizada que le fue practicada la mañana de este sábado "no se observan cambios con respecto al día anterior".
Martinelli indicó que en el caso de Cerati "no se puede hablar de un coma inducido, sino de sedación, y explicó que en la tomografía se observa que el daño se produjo del lado izquierdo del cerebro.
"La carótida fue obstruida como consecuencia de un infarto cerebral", destacó el médico, y agregó que todos los días le retiran los sedantes para hacer la evaluación neurológica y luego se los vuelven a colocar.
Estimó que el cantante deberá permanecer al menos durante 15 días más en terapia intensiva, ya sea en Venezuela o fuera del país, pero advirtió que un eventual traslado a Argentina sólo se podría dar dentro de 10 días, si las condiciones lo permiten.
El neurocirujano Germán Scholtz explicó que la cirugía realizada al cantante argentino consistió en retirar el hueso que está en el área afectada, y confirmó que Cerati a diario recibe sedación, diuréticos y antibióticos.
Por la mañana, la señora Lilian Clark, madre de Cerati, dijo a Globovisión que se encuentra satisfecha con el tratamiento que ha recibido su hijo por parte de los médicos venezolanos.
Clark, quien se encontraba acompañada de Lisa, una hija del cantante, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura del problema, pues la ayudaron a enterarse del estado de salud de su hijo.
Cerati fue operado el martes para aliviar la presión de la isquemia cerebral que sufrió el sábado tras ofrecer un concierto en la pública Universidad Simón Bolívar.