Publicidad
Publicidad

Andrés Calamaro está preocupado por Cerati

El cantautor argentino dijo estar dolido por el estado en que se encuentra el ex líder de Soda Stereo, pero explicó que las palabras de Lilian Clark le dieron fe y esperanza.
vie 21 mayo 2010 02:00 PM
El cantautor argentino dijo estar dolido por el estado en que se encuentra el ex líder de Soda Stereo, pero explicó que las palabras de Lilian Clark le dieron fe y esperanza.
Calamaro El cantautor argentino dijo estar dolido por el estado en que se encuentra el ex líder de Soda Stereo, pero explicó que las palabras de Lilian Clark le dieron fe y esperanza. (Foto: Sandra Lucario)

El músico argentino Andrés Calamaro expresó hoy su dolor y preocupación por el grave estado de salud en que se encuentra su colega Gustavo Cerati, quien sigue en coma inducido en Caracas tras un accidente cerebro-vascular.

"La verdad, no tendría que hablar mucho de una situación tan delicada, porque estas horas son de una vigilia muy dolorosa y preocupante", afirmó "El Salmón" en una entrevista con un canal de televisión local.

Publicidad

Pese a la incertidumbre, apuntó Calamaro, la víspera escuchó las declaraciones de Lilian Clark, madre de Cerati, "y me transmitió una serenidad que no había encontrado hasta el momento".

Las palabras de fe y esperanza de Clark, añadió el cantante, "me hizo recordar que las madres, los viejos, siempre saben más de lo que nosotros creemos. Me transmitió serenidad y una especie de alivio que no sabría cómo explicar".

La víspera, la madre de Cerati emitió unas conmovedoras declaraciones y aseguró que está esperando el regreso de su hijo y que su corazón "está tranquilo, porque pienso que va a salir, no me importa las secuelas que tenga".

Agregó que el músico argentino, salvo por su adicción al tabaco, tiene las reservas necesarias para afrontar esta situación tan difícil, porque su organismo nunca dio problemas cuando era joven.

"Gustavito, adelante querido, mamita te está esperando", dijo Clark a las cámaras de televisión antes de viajar a Caracas, donde su hijo se encuentra internado desde el pasado domingo en estado grave, aunque con una leve mejoría en las últimas horas.

Las declaraciones de la mujer, de 80 años de edad, conmovieron a los fanáticos y al mundo artístico argentino, ya que Cerati es uno de músicos más admirados de este país y América Latina.

De hecho, los seguidores del ex líder de la mítica banda Soda Stereo convocaron mediante las redes sociales a la "Junta de soderos: Todos por Gustavo Cerati", que se realizará el próximo domingo en el Planetario de Buenos Aires.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad