Dona Salma Hayek vestido que lució en Cannes
La actriz mexicana Salma Hayek donó el elogiado vestido que lució durante la inauguración de la 63 edición del Festival de Cine de Cannes, informaron medios franceses.
Además del vestido, la donación incluyó un cofre con el dibujo del diseño original de la prenda, y se realizó en el marco de la subasta organizada por la actriz española Penélope Cruz, en colaboración con una casa de joyas suiza, para obtener fondos en favor de Haití.
El dinero recaudado con la venta del vestido, 17 mil euros (21 mil 400 dólares), fue entregado a la fundación privada J/P Haitian Relief Organization, fundada por el actor estadunidense Sean Penn y la empresaria Diana Jenkins.
La fundación fue creada en enero pasado para ayudar a las víctimas del sismo que azotó a Haití el 12 de enero de este año.
El vestido asimétrico, bordado con cristales rojos, provocó que la actriz recibiera decenas de elogios de la prensa francesa por su elección y por la elegancia con la que desfiló con la prenda del brazo de su marido, el millonario francés François-Henri Pinault.
Hayek lució el vestido durante el desfile en la alfombra roja del estreno de la película "Robin Hood", en el Palacio de festivales de Cannes.
La prenda de Salma, de la colección Gucci Premiere, de acuerdo a medios franceses, fue creado por la directora creativa Frida Giannini.
Además, fue el primero de esta colección que fue portado por una actriz en Cannes, en donde varias modelos más han vestido diseños de esta colección durante la última semana