Martha Higareda figura en Cannes
La joven actriz mexicana Martha Higareda participó con éxito en la película del director francés Olivier Assayas sobre el terrorista “Carlos” que hoy fue estrenada aquí.
Higareda interpreta el papel de “Amparo”, una compañera de Vladimir Ilich Ramírez Sánchez, conocido también por el sobrenombre de “El Chacal”, el terrorista más sanguinario de los 70 y 80.
La actriz está bien en su papel como todo el elenco internacional de la película que es muy bueno, según comentaron a Notimex dos espectadoras que asistieron a la función de estreno de este miércoles.
El largometraje cuenta con un grupo de 120 actores de múltiples nacionalidades como Alemania, Francia, Siria, Líbano y Sudán, entre otros países. Una treintena de ellos, entre los que figura Higareda, interpretan los principales papeles.
La activa intérprete mexicana tiene uno de los roles del grupo principal del filme, concebido para la televisión, sobre el sanguinario terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez “Carlos”, quien cumple pena de cadena perpetua en Francia.
La película, de cinco horas de duración, fue estrenada hoy en el certamen, fuera de competencia, y esta noche fue difundido el primero de los tres capítulos en que fue dividida para ser emitida por la televisora de pago francesa Canal Plus.
Dirigida por el director francés Olivier Assayas cuenta el auge y caída del terrorista, autor de atentados impactantes durante los 70 y 80, y que fue arrestado en Sudán por agentes franceses.
El papel de “Carlos”, también conocido como está interpretado por el actor venezolano Edgar Ramírez, y varios actores latinoamericanos participan en la película, que tiene muchos pasajes en español.
Su presupuesto, 14 millones de euros, 17 millones de dólares, es casi tres veces el costo de un filme promedio en Francia.
La producción, con mucha acción y que ha generado una pequeña polémica en Francia, ha tenido muy buen recibimiento en su pase de hoy.