Salma Hayek, la chica escarlata

El gigante italiano de moda fue el encargado de apoyar la restauración digital de "Il Gattopardo", filme de Luchino Visconti que se estrenó originalmente en Cannes en 1963, así como también de vestir a las estrellas que asistirían a la presentación de la nueva versión en el 63o. Festival Cinematográfico de Cannes .
Entre las guapas que desfilaron por la alfombra roja de "Il Gattopardo" restaurada estuvo la actriz y productora Salma Hayek , quien caminó del brazo de su esposo, Francois-Henri Pinault.
Si durante la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes 2010 , la veracruzana sorprendió con el vestido asimétrico rojo granate de la firma, en esta ocasión volvió a hacerlo al enfundarse un vestido de seda escarlata con georgette y un hombro descubierto, que incluyó una caída radical en la cintura y bugel en la cadera, decorado con cuentas y vidrio rojo.
Tanto en la inauguración del festival de cine como en el evento de "Il Gattopardo", la mexicana ha usado diseños exclusivos de la línea Gucci Premiere, que ofrece vestidos únicos en su tipo y fue lanzada en respuesta a la fuerte demanda de las celebridades para su paso por la alfombra roja.
La directora creativa de Gucci, Frida Giannini, diseñará una colección que se renovará dos veces al año y, además, creará trajes a medida a petición. Ella explicó que la casa de modas está trabajando con las costureras y bordadoras de París para crear las piezas. Por la alfombra de esta nueva versión del filme italiano desfilaron Benicio del Toro, Frida Giannini,Martin Scorsese, quien presentó la película, y los miembros originales de la cinta, Alain Delon (Tancredi Falconeri) y Claudia Cardinale (Angélica Sedara).
Camilla Belle, Kate Beckinsale, Lea Seydoux y Aishwarya Rai también portaron vestidos Gucci.