Ana Layevska a la conquista de España
De México, extraña visitar la casa de sus papás, el escaso tráfico de los domingos y comer con sus amigos en la Condesa, pero Ana Layevska está feliz en España disfrutando del presente y de su novio, el actor Rafa Amaya.
Ana viajó a Europa para reencontrarse con su pareja, quien trabaja desde hace tiempo en la Madre Patria. "Teníamos planes pero siempre se atravesaba algo. Ahora todo funcionó y por fin puedo disfrutar de este bello país y de mi novio", platica la actriz nacida en Ucrania hace 28 años.
El viaje a Madrid es más que una vacación para ella, pues al igual que Rafa está buscando continuar allá su carrera en la actuación. "Él trabaja en una conocida serie de televisión española llamada Hospital Central, y a la par estrenó la película La piel azul. España lo ha acogido muy bien. Yo me siento como en casa, porque estoy con él y tratamos de ir al cine, salir a comer, pasear, andar en bici y más", confiesa Ana, quien también está evaluando algunas propuestas de trabajo en ese país.
UNA TÍA QUE SE HA QUEDADO SORPRENDIDA
Un día típico de Ana en Madrid comienza con un buen desayuno, seguido de una vuelta al Parque del Retiro, pilates o estar con Rafa en sus grabaciones. "Pero si algo he aprendido de España es tomarme el tiempo para divertirme y salir.
"Y el país me ha sorprendido, en el buen sentido de la palabra. Aquí son gritones, pero definitivamente llevan esa sangre latina que nos une a todos. Sólo me desespera que se tomen su siesta y todos los establecimientos cierren a ciertas horas", bromea Ana con una sonrisa.
En uno de sus paseos visitó el showroom de la diseñadora de zapatos Pura López. "Me sentí como en Disneylandia. Me mostró antes que a nadie su colección otoño-invierno 2010. Tiene elementos maravillosos, elegantes y modernos, y eso es lo que me gusta de Pura, que nunca pierde la elegancia pero no cae en la sobriedad. Me parece que con sus zapatos, sin ser princesa, una se podría llegar a sentir como tal".
Ana aprovechó el viaje para visitar a sus abuelitos que viven en Rusia, luego de cinco años de no verlos. "Fue muy emotivo estar en la misma mesa que comía de chiquita. Fue un viaje de reencuentros y de emociones, nostálgico y feliz a la vez".
El tiempo de la estancia en España va a depender de los planes de trabajo que se presenten, mientras tanto Ana disfruta de los lugares turísticos. "Me encanta pasear por la Gran Vía y la Puerta del Sol", puntualiza la actriz, quien por ahora vive junto con Rafael en una exclusiva habitación del hotel Ritz.
Coordinación de moda: Bibiana Hernández Moragrega.
Vestuario: Max Mara.
Zapatos: Pura López