Acusan a Connery de presunto lavado de dinero
El Tribunal Superior de Andalucía, sur de España, confirmó hoy la imputación al actor escocés Sean Connery y su esposa Micheline Roquebrune por presunto lavado de dinero relacionado con operaciones inmobiliarias en Marbella, costa sur del país.
De acuerdo con medios locales, se relaciona al actor con el despacho de abogados Díaz-Bastien & Truan, que le facilitó hace unos años la venta de su casa en Marbella en medio de una reclasificación irregular del terreno y otras operaciones que son investigadas.
El popular intérprete del agente James Bond fue propietario de la residencia “Malibú” de Marbella durante unos 30 años, y la vendió en 1998 a un precio de nueve millones de dólares.
La finca, con licencia para una vivienda unifamiliar, fue reconvertida en un complejo con más de 70 apartamentos, tal como está actualmente, pero con más metros de extensión de los que tenía Connery.
Con esta decisión, el Tribunal Número 1 de Marbella podría llamar a declarar en breve a Connery y su esposa, para que declaren como imputados.
En esta operación son en total 28 las personas inculpadas y se analizan diferentes convenios de la década de 1990 y hasta 2003 en Marbella.
Durante 20 años Connery vacacionó en su lujosa residencia, Malibu, antes de venderla.
Los abogados de Madrid y Marbella Díaz-Bastien & Truan — que según reportaron el viernes distintos medios representaban al actor de Hollywood — dijeron a la AP que inspectores del Tesoro allanaron sus oficinas el miércoles, pero se negaron a confirmar si Connery era un cliente.
Ni el tribunal de Marbella ni el departamento del Tesoro emitió comentarios.