Cuerpo de esposa de productor rumbo a EU
El cuerpo de Mónica Beresford-Redman, esposa del productor estadounidense Bruce Beresford-Redman, fue trasladado el miércoles a Los Angeles, 20 días después de que fuera encontrado en una alcantarilla de un lujoso hotel donde se hospedaba con su familia .
Las autoridades autorizaron el traslado del cuerpo mientras continúa la pesquisa contra el productor, quien no puede abandonar México y está bajo la custodia de oficiales de la embajada estadounidense .
Personal de Aduanas del Aeropuerto de Cancún reportó que un vuelo de la línea aérea Continental Airlines transportará el cuerpo de la mujer hasta Houston y de allí a Los Ángeles donde se espera que arribe en horas de la noche del miércoles.
De inmediato, no estaba claro si Ely Burgos, madre de Mónica, y su otra hija Jeane abordaron el mismo avión. Un comunicado de prensa de una agencia de relaciones públicas enviado a la AP informó que se trasladaron el miércoles a la capital mexicana para pedir asistencia del FBI y la embajada estadounidense
No se informó sobre los actos fúnebres. La AP no consiguió comunicarse con personal de la agencia de relaciones públicas para obtener más información.
El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, reconoció que existe la impresión de que la pesquisa está estancada y reiteró que todavía no pueden determinar la responsabilidad de Bruce Beresford-Redman en el asesinato de su esposa.
"El que parezca que no se avanza, bueno esa es una impresión que pueden tener y yo la respeto mucho, nosotros creemos que estamos haciendo las cosas de manera correcta", dijo el funcionario a medios de comunicación.
"Estoy convencido de que vamos a poder determinar la responsabilidad de quién o quiénes privaron de la vida (a Mónica) y en su momento conocer el móvil", aseguró.
Los familiares de Mónica llegaron la semana pasada a este puerto turístico para ofrecer testimonios y documentación que entienden podría ayudar a esclarecer el asesinato.
El cuerpo de Mónica fue localizado el 8 de abril en una alcantarilla del hotel Moon Palace, dos días después de que su esposo reportó a las autoridades que había desaparecido.
Beresford-Redman es productor del programa "Pimp My Ride" ("Enchúlame la máquina") y de las primeras temporadas de "Survivor".
El ahora viudo de Monica Beresford-Redman fue liberado el viernes 9 pero sin la posibilidad de salir de México porque sigue bajo investigación en relación con el caso.