Las bodas reales de Suecia ¿en crisis?
Aunque todo apuntaba a que este año se respiraría en Suecia un ambiente lleno de romanticismo debido a la celebración de las dos bodas reales de la princesa heredera, Victoria de 32 años, y de su hermana, la princesa Magdalena de 27, finalmente no ha sido así.
La hija menor del rey Carlos Gustavo XVI y su novio Jonas Bergström anunciaron, mediante una declaración emitida por la corte en Estocolmo, que han decidido "emprender caminos separados" y que es la mejor solución para ambos .
De hecho, no hace mucho que la Casa Real del rey Carlos Gustavo, de 63 años, anunció que se había pospuesto para abril de 2011 el enlace de su hija Magdalena con su novio , que inicialmente iba a celebrarse este otoño.
Por otro lado se ha desatado una ola de rumores que apuntan a que Daniel Westling, novio de Victoria, fue hospitalizado de urgencia por un virus maligno. No obstante, Daniel lo desmintió y dijo que era una visita de rutina, pues cabe recordar que hace poco menos de un año, en mayo de 2009, el novio de la princesa ingresó al quirófano para un trasplante de riñón.
Todo esto ha provocado una gran polémica entorno a estas dos bodas que tardaron muchos años en llegar y en ser aprobadas por propio rey.
El novio enfermo No hay duda de que las cosas para Daniel Westling, de 36 años, no han sido fáciles en la corte sueca. Desde el inicio de su relación con la princesa Victoria ha sufrido rechazo, primero por su origen plebeyo, luego por su pobre preparación académica (estudio la carrera de educación física), y por último su situación financiera. No obstante su carrera como entrenador ha mejorado notablemente con los años y quizá esto se deba a que es novio de una de las princesas de Suecia.
Su camino de chico de barrio a futuro Príncipe Consorte ha resultado tortuoso. Después de siete años de relación, se le permitió casarse con la mujer de su vida, pero a los pocos meses de que la Casa del Rey de Suecia anunciara su compromiso con Victoria, Daniel tuvo que ser sometido a un trasplante de riñón. Por si eso no bastara, varios medios suecos, como el diario Aftonbladet, aseguraron hace poco que luego del trasplante, un virus lo había atacado y se encontraba grave.
Aunque de forma inmediata Daniel negó en el diario Expressen que su salud estuviera en peligro, lo cierto es que las apariciones del prometido de Victoria en eventos públicos fueron nulas en el tiempo en el que supuestamente luchaba contra ese virus maligno. Y en general, han sido pocas las veces que se ha dejado tras el anuncio de su compromiso. Incluso no hubo testimonio gráfico de la reciente cena que organizó Victoria para festejar su año de "novio real".
Fuentes de Palacio dicen que Daniel ha salido poco debido a que ha estado muy concentrado en su preparación como Príncipe: tomando clases de inglés, protocolo, historia, historia de arte, ciencias políticas y un lago etcétera. Habrá que esperar a que llegue el día de su boda, 19 de junio, para comprobar el estado de salud "real" de Daniel.
Boda de stand-by a Game Over
Sorpresa causó entre el pueblo sueco la noticia de que la boda de la princesa Magdalena de Suecia y su novio Jonas Bergstöm, un prestigioso abogado de 31años, se había pospuesto para abril del año que entra.
Pero a todos dejó atónitos el hecho de que la propia pareja anunciara la ruptura de su compromiso.
Todo comenzó cuando, fuentes oficiales del Palacio, aseguraron que fue por motivos económicos que la boda se pospuso, ya que resultaba muy caro tener tres eventos tan importantes este año : la boda de Victoria, la boda de Magdalena y el Premio Nobel.
Sin embargo, estos últimos se realizan anualmente y el costo de ambas bodas lo sabían y lo habían incluido el año pasado en el presupuesto 2010, información que se filtró a la prensa poco antes del anuncio oficial de ambos compromisos.
La versión no oficial, pero sí de varios medios e incluso de allegados a la pareja, es que todo el problema se originó por una pelea entre ellos. Al parecer Magdalena cargaba con todos los preparativos de la boda y su novio Jonas no había querido involucrarse en nada e incluso habría acusado a su novia de estar dominada por una "furia organizadora".
La pareja llevaba seis años de noviazgo y si hubiera sido por ellos se habrían casado antes, pero el protocolo real es muy preciso: Magdalena no puede casarse antes que su hermana Victoria, heredera a la corona.
Desafortunadamente, la hija menor del rey Carlos Gustavo XVI y la reina Silvia tendrá que seguir esperando a su príncipe azul.