Locas de amor llega a TV abierta el 3 de mayo
La serie "Locas de amor", protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez, Ximena Ayala e Ilse Salas, representa la llegada de las series al horario estelar, que hasta ahora había sido ocupado por los melodramas.
La historia de tres chicas que salen de un centro psiquiátrico para enfrentarse a la vida fue realizada en formato de cine e intentará superar el éxito de transmisión en señal restringida y obtener así luz verde para la realización de su segunda temporada.
Más que ser una serie que expone diversas problemáticas mentales, Armendáriz consideró que es una producción seria enfocada a la familia y necesidades de afecto, recreada a lo largo de 25 capítulos por tres protagonistas ideales para su personaje.
El asesoramiento de autoridades en el tema sirvió a la interpretación de "Juana Vázquez" (Suárez), "Eva" (Ayala) y "Sofía" (Salas), quienes buscan una cura para la locura que ha causado en ellas la falta de amor.
La primera es una mujer obsesivo-compulsiva que aparenta ser fría y distante, sin tolerancia al contacto físico. "Eva" padece de delirios y asegura poder comunicarse con los ángeles y los santos, además de ser cálida y odiar mojarse.
Sofía es una chica maniaco-depresiva, que de ser la más segura pasa a sentirse poca cosa. El escapar de la realidad la llevó a un intento de suicidio.
El psiquiatra "Martín Quijano", interpretado por Giménez Cacho, es un médico competente, terco y obstinado, así como el encargado de brindar a sus pacientes una oportunidad real de rehacer sus vidas.
Las actuaciones de Diana Bracho, Ana Berta Espín, Helena Rojo y Tiaré Scanda complementan la trama, bajo la producción de Carmen Armendáriz, con dirección de Francisco Franco y la adaptación de Orlando Merino, de esta serie que ocupará en mayo próximo el espacio de "Los exitosos Pérez", que ya se encuentra en su recta final.