¿Qué deja Lorena Ochoa... por amor?
Hay quienes dicen que el sueño de toda mujer es casarse y formar una familia. No siempre es así. Hace más de dos décadas, cuando aún era una niña y apenas descubría lo que era un palo de golf, Lorena Ochoa soñaba con convertirse en la mejor golfista del mundo. Así lo logró hace tres años en el escalafón de la LPGA, en donde se había mantenido hasta la temporada pasada.
Luego de haber sido la jugadora número uno del mundo, la jalisciense decidió abandonar su carrera deportiva –que inició como profesional en el 2002– para dedicarse a actividades altruistas y a la familia que formará al lado de su esposo, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y con quien se casó en diciembre pasado .
GALERÍA DE IMÁGENES DE LA BODA
El próximo viernes, Lorena hará el anuncio oficial de su retiro del campo, y aunque se ha dicho que ésta será una separación indefinida, lo cierto es que por lo menos el nombre de la joven seguirá en el ambiente a través de las academias que tiene y de la que abrirá en Acapulco para diciembre de 2010, donde acercará a más personas a este deporte y detectará nuevos talentos.
Lorena es la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, inició profesionalmente en 2002, pero no fue sino hasta 2004 que se convirtió en la primera en ganar un torneo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) al triunfar en el Franklin America Mortgage Champiosnhip y lograr su primer título.
¿Qué está dejando atrás?
A corto plazo
- Este año la golfista mexicana iba a jugar un total de 21 torneos del circuito femenino de golf
-
Podría haber ganado por cuarta vez el Premio Nacional del Deporte
- Ha descartado de su agenda el Acapulco LPGA Clasic, del 30 de septiembre al 3 de octubre, y el Lorena Invitational, en Guadalajara, del 11 al 14 de noviembre, luego de anunciar que su último torneo en México será el Tres Marías de Morelia, del 29 de abril al 2 de mayo.
A largo plazo
- El éxito que tuvo en 2007 cuando ganó más de 4 millones de dólares en ganancias y un cheque de un millón de dólares en el ADT Championship
-
Dejará a un lado las ganancias que podría obtener como golfista femenina, mismas que durante su carrera alcanzaron los 14.8 millones de dólares
- Lorena quería representar a México en los Juegos Olímpicos de Río, a los 34 años
- En 2012 lograría ingresar al Salón de la Fama, reconocimiento que se aseguró el pasado 14 de abril, pero con el que no podría contar sino al cumplir 10 años en la LPGA
- Pudo haber sido objeto de muchos proyectos, como el videojuego de golf para Nintendo Wii que se está desarrollando, del que ella será protagonista .
Aunque Lorena ha sido la mejor jugadora del mundo durante las tres últimas temporadas, desde octubre pasado no ha ganado ningún torneo.
La razón podría ser su reciente matrimonio, y es que, tal como dijo la golfista sueca Annika Sorenstam, Lorena está atravesando por un momento difícil.
“Yo comprendo perfectamente por lo que ella está pasando porque es difícil jugar y jugar a este nivel, y exigirte a ti misma cuando tu corazón y tu mente se encuentran en otro lugar", aseguró.