Lorena Ochoa se retira del golf
A través de un comunicado enviado este martes, Lorena Ochoa confirma su retiro de la LPGA (Ladies Professional Golf Asociation), como se ha difundido el día de hoy en algunos medios. Los motivos y mayores detalles al respecto los dará a conocer Lorena personalmente este viernes en conferencia de prensa en Ciudad de México. Ochoa compartirá con gusto esta noticia y nueva etapa de su carrera profesional acompañada por patrocinadores, familiares y amigos.
Desde el año pasado Lorena Ochoa comentó que su vida personal estaba por encima de su carrera profesional y ahora, a poco más de cuatro meses de su boda con Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico, la golfista ha decidido alejarse indefinidamente para dedicarse a su nueva familia, así lo informó el periódico Reforma.
La fuente aseguró que su retiro es temporal y no descarta regresar en un futuro, aunque por lo pronto su prioridad será su nueva vida de casada y algunas actividades altruistas.
Lorena lleva tres años siendo la golfista número uno del mundo con 27 torneos ganados, entre ellos dos “Majors” de la LPGA, y ocupando el tercer puesto por las ganancias obtenidas, 14 millones 686 mil 137 dólares en total.
Se esperaba que en dos años entrara al Salón de la Fama del Golf pues ya había logrado obtener los 27 puntos requeridos, el “Major” y sólo le faltaba cumplir con los 10 años de actividad en la Gira. Fue el 4 de diciembre pasado cuando Lorena Ochoa y Andrés Conesa unieron sus vidas. La pareja se conoció un torneo en la ciudad de México. Más tarde se vieron por cuestiones de trabajo pero el amor real surgió en el invierno de 2007 en Los Cabos, donde Lorena jugaba un torneo patrocinado por Aeroméxico. A principios de diciembre de 2008 la pareja viajó a Europa, ahí Andrés le dio el anillo de compromiso.