Bárbara Mori y Paola Núñez acompañan a Ricardo Seco
La primera en llegar a los bastidores del Mercedes Benz Fashion México fue Paola Núñez, protagonista de la telenovela "Pasión Morena". Ahí ya se encontraban el conductor de Telehit, Uriel del Toro, y el modelo brasileño Marcus Ornelas, quienes caminarían por la pasarela vistiendo prendas del diseñador Ricardo Seco.
Con una gran sonrisa, la actriz –que llegó acompañada de su novio Santiago Cesini– corrió a abrazar al diseñador, quien, nervioso, esperaba a que se le asignara un cubículo para vestir a sus modelos.
Después arribó Bárbara Mori. La uruguaya, como la mexicana, aprovechó la oportunidad del desfile para vestir alguna de las creaciones del diseñador originario de Torreón, Coahuila, quien asistió al desfile acompañado de su madre y de su hermana, Conchita Seco de Borrego y Conny Borrego, respectivamente.
Durante la última entrega del MBFM, el diseñador presentó la colección "Sueños" Otoño-Invierno 2010/2011. Explicó que su trabajo en esta serie se está volviendo más detallado ya que se siente listo para tocar puertas internacionalmente.
Con un concepto "New Age" de los años 80, al que se le agrega algo de toques de los años 50, Ricardo Seco presentó 22 prendas, 11 para hombre y 11 para mujer, en las predominó lo asimétrico y un muchas de texturas.
La paleta de color contó con un 70% de negro, combinado con magenta, azul y gris.
Ricardo Seco define su trabajo como algo que parte de lo clásico pero que al final rompe con el minimalismo tradicional, por la adición de algún detalle que provoca un efecto visual distinto.
El diseñador busca vestir a mujeres que no gustan llamar la atención con exceso. Por ello gusta del estilo bohemio de Bárbara Mori, quien este fin de semana parte rumbo a la India para la presentación de "Kites ", y de Paola por su porte.