Michelle Obama ya está en México
En punto de las 20:20 horas tocó tierra el avión oficial de Estados Unidos con matrícula 90004 en el que arribó, para su visita oficial de dos días, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
La esposa del presidente Barack Obama fue recibida al bajar del avión por los embajadores de ambos países Carlos Pascual y Arturo Sarukhán, así como por el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Julián Ventura.
Michelle Obama descendió de la aeronave oficial minutos después de que bajó por la puerta trasera del avión la comitiva y los periodistas que la acompañan. Tras bajar de la aeronave, la primera dama de la Casa Blanca, quien portaba un vestido ligero de algodón color azul, con flores blancas y zapatos rojos de piso, fue recibida por los funcionarios de la comitiva con quienes habló durante casi cinco minutos.
Posteriormente se acercó a la valla que formaban las niñas de la Asociación de Guías de México, a quienes saludó (una por una) con un beso en la mejilla, y charló con algunas de ellas e inclusive una de las pequeñas la abrazó y la saludó con gran familiaridad. Al otro lado de la puerta del avión y junto a la escalinata que se utiliza para subir y bajar a las personas del avión presidencial se encontraba un grupo de niñas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana a quienes la cónyuge del presidente de Estados Unidos saludó a la distancia. Después del recibimiento oficial fue llevada a los vehículos que ya la esperaban a las puertas del hangar presidencial y que conformaron un convoy con varias camionetas y automóviles, estos últimos con personal del Servicio Secreto de Estados Unidos abordo.
La esposa del presidente estadounidense subió a una camioneta Suburban en color negro, blindada, con placas de circulación 800-002 de Washington que fue traída especialmente para la ocasión. Esa misma camioneta fue la que utilizó su esposo para sus traslados por tierra durante la visita que hizo en agosto del año pasado a Guadalajara para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Como parte del personal de apoyo para la visita de Michelle Obama se encontraban al menos cuatro elementos de un grupo de élite de la marina norteamericana que viajaron con ella en el mismo avión.
La esposa de Barack Obama se retiró del hangar presidencial aproximadamente a las 20:32 horas luego de la breve bienvenida, para iniciar la visita oficial a México que durará aproximadamente 48 horas. Los looks de Michelle Obama