Piden Sanz, Iglesias y Fonsi no olvidarse de Haití
Los cantantes Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Luis Fonsi pidieron hoy no olvidar a Haití, país que trata de recuperarse después del terremoto del pasado 12 de enero.
Las estrellas internacionales que forman parte de la cartelera artística que participará en Santo Domingo en un concierto organizado por Juan Luis Guerra, comentaron que es importante no olvidar lo acontecido en el pueblo haitiano como consecuencia del movimiento telúrico.
"La única belleza que existe en el desastre es la posibilidad de ayudar a tus hermanos", comentó Alejandro Sanz, quien llegará a ese país para participar en el concierto "Un canto de esperanza para Haití", el próximo domingo.
Enrique Iglesias comentó que tiene muchos amigos haitianos y subrayó: "Aunque el furor mediático del terremoto en Haití ya quedó atrás es importante no olvidar que hay millones de ciudadanos sin techo y sin esperanzas.
"Esta gestión de Juan Luis Guerra devuelve a ese pueblo un poquito de luz; me siento agradecido por la invitación", refirió el cantante español, al igual que sus colegas, en un comunicado emitido por la oficina local del intérprete dominicano.
El puertorriqueño Luis Fonsi aseguró estar "honrado y agradecido por la invitación de Juan Luis, especialmente cuando la razón principal es unirnos a través de la música para continuar ayudando a nuestros hermanos en Haití".
En el concierto, que se realizará en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, participarán además Miguel Bosé, Juanes, Milly Quezada y Maridalia Hernández. Los fondos serán destinados para construir un hospital infantil en Haití.
De acuerdo con los organizadores todo el personal trabaja para hacer realidad el concierto y los artistas extranjeros no recibirán ningún pago, a fin de contribuir con la mayor cantidad fondos para el proyecto.