Publicidad
Publicidad

Lisette Farah y su futuro incierto

Nació el 13 de noviembre de 1975, bajo el signo de escorpión, estudió en el Colegio Oxford, es abogada por la Ibero y tiene carácter fuerte y, en ocasiones, dicen, hasta indiferente.
vie 09 abril 2010 04:47 PM
Nació el 13 de noviembre de 1975, bajo el signo de escorpión, estudió en el Colegio Oxford, es abogada por la Ibero y tiene carácter fuerte y, en ocasiones, dicen, hasta indiferente.
Lissette Nació el 13 de noviembre de 1975, bajo el signo de escorpión, estudió en el Colegio Oxford, es abogada por la Ibero y tiene carácter fuerte y, en ocasiones, dicen, hasta indiferente. (Foto: Luis Ortiz/César Toledo)

Lisette Farah , madre de la pequeña Paulette Gebara Farah , es señalada como la principal sospechosa en la investigación y, de acuerdo con gente relacionada a ella, hoy se encuentra ante un futuro incierto, familiar, social y económico.

Para esa misma gente, la formación académica y familiar de la mujer de 34 años no aporta antecedentes de que Lisette pudiera estar involucrada en la desaparición de la menor de sus dos hijas, a pesar de su carácter fuerte y en ocasiones, dicen, hasta indiferente, no sólo hacia su familia, sino a la gente en general.

Publicidad

Según coinciden, el nacimiento prematuro de Paulette a los cinco meses de gestación y las discapacidad física y de lenguaje que presentaba la menor, fueron un factor que endureció el carácter de Lisette.

Bajo el signo de escorpión, Lisette Farah Farah nació el 13 de noviembre de 1975, un año después de que su padre, Bechara Naim Farah, emigrara de Líbano y contrajera matrimonio con su madre, Lidia de Farah.

En 2001, Lisette Farah enfrentó la muerte de su padre, lo que la llevó a unirse más a su madre, Lidia, quien a la muerte de su esposo continuó con el negocio familiar de ropa, en la empresa Confecciones Farah, S.A.

En ese año y después de dos noviazgos previos, en el mes de abril Lisette contrajo matrimonio con Mauricio Gebara Rahal, en una ceremonia en la parroquia Madre de Dios de Czestochowa, en Lomas de Tecamachalco.

Aunque su aún esposo, Mauricio, se dedica a la compra, remodelación y venta de inmuebles, la situación económica personal de Lisette no es muy boyante, pues de acuerdo con algunos conocidos, ella recibe ingresos producto de las rentas de algunas propiedades.

Esas mismas personas confirmaron que la madre de Paulette no percibe ingresos de parte del negocio de su familia, ya que su mamá se encarga de administrar la empresa, y que la mayor parte de su posición económica era solventada por Mauricio Gebara.

Gebara y sus hermanos crearon la Asociación Civil ATM (Ayúdame que yo también soy mexicano), dedicada a la construcción de vivienda popular y lleva a cabo proyectos con la empresa GH dedicada a la construcción.

Lisette Farah realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Oxford de la Ciudad de México, en donde a decir de gente que estudió en esta escuela, nunca tuvo problemas de comportamiento con otras alumnas o con las religiosas de la institución.

Posteriormente, estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Iberoamericana, en donde de manera paralela a sus estudios comenzó a ejercer su profesión hasta el año de 2001.

Entre sus aficiones está visitar Valle de Bravo, donde su esposo e hijas estuvieron el fin de semana previo a la desaparición de Paulette; le gusta la música del extinto grupo español Mecano y es seguidora de la comunidad libanesa a la que pertenece, aunque sin referencias de que tenga una participación activa en ella.

Lisette procreó con su esposo Mauricio primero a la pequeña Lisette, hoy de siete años, y después a Paulette, quien nació a los cinco meses de gestación y para quien los doctores no daban esperanzas de vida. La pequeña finalmente murió a los cuatro años.

Hasta el momento, las autoridades de la Procuraduría de Justicia mexiquense no han señalado si Lisette Farah mantiene el estatus legal de indiciada, como lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Alberto Bazbaz Sacal, el 31 de marzo.

La madre de Paulette se encuentra alojada en casa de su mamá, Lidia Farah, separada de su hija mayor, Lisette, y en espera de que las autoridades mexiquenses den a conocer los resultados de la investigación y las causas que llevaron a la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad