Lissette Farah no se arrepiente de nada
PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA
SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA
En la tercera parte de la entrevista con la periodista Adela Micha, Lissette Farah habló de su esposo, ofreció más detalles de su relación matrimonial y explicó cómo y por qué ha logrado mantener "la entereza" que la ha caracterizado luego de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah.
"No tengo ni miedo ni estoy preocupada. Tengo mi conciencia bien tranquila", dijo Lissette Farah en la emisión de esta noche de "Las noticias con Adela", haciendo referencia al hecho de haber sido inculpada por la muerte de su hija.
Lissette habló de su esposo, Mauricio Gebara, de 38 años de edad, de quien explicó que, hasta donde ella sabía, se dedicaba a hacer pulls de inversionistas para la compra-venta de edificios. Agregó que ella pensaba que el matrimonio tenía estabilidad económica, "pero parece que no".
La mamá de Paulette dijo que ya no estaba enamorada de su marido, señaló que más bien se sentía cómoda con la relación, misma que ya era "indiferente". Dijo de él que "es un buen hombre". Y que la única razón por la que no se habían divorciado, indicó, era porque él quería quedarse con las niñas.
Adela Micha inquirió a la esposa de Mauricio Gebara, sobre la supuesta infidelidad de su pareja "No puedo decírtelo, no me consta. Le llegué a preguntar varias veces y dijo que no y que no".
¿Tú crees que él estaba enamorado de ti?
Yo creo que cuando estás enamorado no tachas a tu pareja. A contrario, te unes a ella y para adelante".
Lissette Farah explicó que su esposo la tachó de "infiel" por supuestamente "haberse ido con 7 hombres a Los Cabos. Más adelante, la abogada explicó "No fui con alguien en especial".
¿No estuviste con alguien que ya fuera tu amante?
No.
¿Qué vas a hacer?
Rehacer mi vida. (Quiero) que la sociedad se de cuenta de que injustamente me tacharon, que no la voy a juzgar. Pero pido una oportunidad para que se vean que dentro de mí también hay una madre y que yo no dañé a mi hija. Que no es justo lo que están haciendo porque hay una chiquita por la que yo tengo que ver de ahora en adelante y que no me gustaría que creciera con una imagen de su madre que no es cierta".
Lissette Farah afirmó tener la verdad "por delante" e insistió en no tener ningún sospechoso, además dijo que como las autoridades le han dicho que no hay huellas bien puede decir "que los accidentes ocurren". Así se lo dice su intuición de madre: "Pudo ser un accidente y nadie se dio cuenta".
Micha la cuestionó sobre si seguía siendo la principal sospechosa, Farah respondió que ya cambió esa línea de investigación "en vez de ser una somos cuatro".
¿No estás enojada ni con Dios"
A lo mejor después. Ahorita no me puedo enojar con nadie, es tanto mi dolor que ¿para qué? Me va a hacer más daño, ya después veré con quién me peleo.
Lissette Farah dijo no tener "un centavo", pero indicó que ya lo tendrá.
Explicó que como madre no le negará a su hija Lizeth la oportunidad de disfrutar a su padre, aunque se mostró segura al declarar: "como madre tengo la custodia de mi hija".
Finalmente Farah dijo que medita todos los días y hace yoga, prácticas que le han ayudado a tener tanta entereza; además insistió "tengo la verdad y a Dios de mi lado". Y resumió: "Si no tengo esta fortaleza, ¿quién me va a ayudar?".
¿Hay algo de lo que te arrepientas?
No.
¿Qué sentiste el día que te responsabilizaron?, cuando te dijeron que eras la principal sospechosa. Me dio sorpresa pero yo tengo la conciencia tranquila y eso me dio fuerza. Lissette, ¿mataste a tu hija? No, Adela para nada. Ni lo haría nunca. Ni por aquí me pasa por la mente.