Silvia Navarro en remake de `La Mentira´
Pese a que Silvia Navarro había dicho que hacer televisión no era su prioridad en este momento, ya que buscaba participar más en cine y teatro, finalmente aceptó protagonizar la nueva versión de la telenovela “La mentira”.
La actriz aseguró que el proyecto la conquistó por lo atractivo e impactante de su historia, que será una adaptación libre de Martha Carrillo y Cristina García, así como por el talento que colabora, los cuales, según el productor, son actores comprometidos y no estrellas.
“Nunca estuve renuente de trabajar en televisión, simplemente por fortuna tengo trabajo, de modo que era difícil combinar los tiempos cuando actuaba en la obra ´Todos eran mis hijos´”, explicó Navarro cuando se le preguntó por qué no había aceptado estelarizar el “remake”, y “La dueña”, ahora a cargo de Lucero.
Mencionó que Carlos Moreno le dio oportunidad de concluir las fechas comprometidas con la citada puesta en escena, para después integrarse a las grabaciones de “Quisiera amarte”, título tentativo del melodrama que iniciará grabaciones el 19 de este mes con locaciones en Baja California, Sur y la Ciudad de México.
“A mí me tiene que enamorar el proyecto y también el productor. Considero como importante trabajar en un espacio donde me sienta contenta y exista armonía para subsistir tanto tiempo dentro de un foro; es decir, la historia debe agradarme, los actores y la producción, creo que todo vale la pena”, destacó.
Explicó que su personaje “Renata”, que antes había sido interpretado por Julissa y Kate del Castillo, entre otras, está bien definido, pues conforme lee los capítulos se engancha con el libreto sin interés de cambiarle siquiera una coma.
“Lo que las escritoras están proponiendo me encanta y me divierte mucho, cuando eso pasa un actor debe darle con todo el corazón”.
“Quisiera amarte”, donde también actuará Juan Soler, Rocío Banquells, Jessica Coach, Jorge Poza, Alfredo Adame, Olivia Bucio, Yolanda Ventura y José Ron, por citar algunos, entrará al aire el 5 de julio en lugar de “Mar de amor”, de 19:00 a las 20:00 horas, por Canal 2.
Será un horario que Silvia Navarro no había ocupado en los último años, pues con los melodramas “Cuando seas mía”, “La heredera” y “Mañana es para siempre”, entre otros, se mantuvo su trabajo en el horario estelar de las 21:00 horas.
Sin embargo, a ella no le importa aparecer más temprano en la pantalla chica; incluso, resaltó que en 1998, cuando Kate del Castillo protagonizó “La mentira” su horario de transmisión era a las 17:00 horas “y logró alcanzar un decoroso ´rating´”.
Aunque sabe que “La mentira” fue un gran éxito, bajo la producción de Televisa, en sus distintas versiones, Navarro admite que nunca vio la historia, lo cual le parece afortunado, pues no pretende meterse vicios, ya que desea hacer una creación propia de su personaje.
Ante los rumores de que se había convertido en una persona soberbia, y luego de actuar en “Mañana es para siempre”, la guanajuatense se defendió.
“Si se me subieron los humos no lo voy a decir, lo cierto es que estaba haciendo la película ´Te presento a Laura´, luego me fui a estudiar a España, y cuando regresé empecé con los ensayos de ´Todos eran mis hijos´, y arrancamos la obra.
“Cada quien puede tener la opinión que quiera y la gente puede creer lo que otros digan, pero yo me siento bien como soy, mientras esté contenta lo demás es lo de menos”, recalcó.
Silvia Navarro informó que con el montaje “Todos eran mis hijos”, al lado de Diana Bracho y Fernando Luján, aún se presentará en las ciudades de Querétaro, Torreón, Mexicali, Saltillo, Tijuana, Taxco, y Ciudad Juárez, por citar algunos.