Mi esposo me culpa de la muerte de Paulette
Lissette Farah fue acusada directamente por su esposo, Mauricio Gebara, del asesinato de Paulette Gebara Farah .
Así lo dijo la madre de la pequeña en la segunda parte de la entrevista que la periodista Adela Micha le realizó a Lissette Farah el lunes y que esta noche se transmitió por Galavisión.
Luego de que esta tarde se realizara el entierro de la niña que desapareció el pasado 21 de marzo y que luego de 10 días apareció sin vida en su habitación , la conductora de "Las noticas con Adela" continuó con entrevistando a quien se encuentra indiciada por su presunta responsabilidad con el caso.
¿Por qué piensa (Mauricio Gebara) que tú pudiste matar a tu hija?
No sé, primero comenzó con una teoría de que yo había metido un bulto al departamento y me lo dijo ‘tú metiste un bulto a la casa' y le dije ‘¿dónde metí un bulto?' y me respondió ‘en la casa'. Yo dije no puede ser, no estoy oyendo eso y ese día me enojé mucho con él.
Eso fue en la casa todavía...
Sí, fue antes de que nos fuéramos por lo de la niña, todavía estábamos ahí.
Y qué te dijo, ¿tú metiste un bulto?
Tú metiste un bulto en la casa. Tu metiste a la niña a la casa, entonces le dije donde está el bulto, porqué tengo ahí la última ropa que usó la niña, porqué no está la piyama que yo le puse ¿no?; si yo metí el bulto ¿qué hice con el bulto?
Entonces él ya sospechaba de ti antes que las mismas autoridades
Exacto, exacto.
¿Por qué?
No sé, Adela, no sé.
Entonces no estaban tan bien como dices que estaban...
Pues a lo mejor yo no quería verlo, a lo mejor el que no estaba contento ya con la relación era él.
Bueno, eso está muy bien pero de hecho luego de que la niña desapareció y dice que tú la mataste, así te lo dijo ¿tú la mataste?
Sí, así me lo dijo.
¿Y qué le dijiste?
Que era un cabrón, que cómo desconfiaba de esa parte de mí, si yo había estado en las buenas y en las malas con él y que me conocía como madre.
¿Y qué dijo?
¿Qué dijo? Nada. Dijo ‘eres la principal sospechosa'.
Pero eso te lo dice antes que las propias autoridades, eso te lo dice desde que desaparece Paulette...
Desde que desaparece Paulette.
Osea tú le dices ‘no encuentro a la niña'...
Vienen las autoridades, ese día o el otro, te digo que estoy pérdida en el tiempo, él me dijo ‘ven cinco minutos', dije ‘sí, claro' y me dijo ‘sabes qué Lissette, hay pruebas de que tú metiste un bulto, tu no metiste a la niña, dime dónde está ¿a quién se la diste?', le contesté que entonces porqué yo tenía la ropa que la niña había usado, que porqué no estaba la piyama, que la nana la había visto y mi niña Lissette también, que dónde tenía el bulto y me dijo ‘para mí y para las autoridades tú eres la sospechosa' y yo le dije que era un cabrón.
No bueno entonces no sólo es un cabrón, porque no sólo se desaparece la niña sino que le echa la culpa a su madre...
Él con toda...
Pero, ¿por qué? ¿a qué lo atribuyes?, no me digas que no sabes...
Te lo juro...
Algo debes de saber, vivieron nueve años juntos.
No sé, a lo mejor lo que te puedo decir es que está desesperado al igual que yo, sólo que no está usando los medios adecuados, yo no le he faltado al respeto ni a él, ni a su familia. No entiendo, no me ha dejado hablar con él y no entiendo...
¿Fue la última vez que hablaron?, cuando le dijiste que era un cabrón.
No, luego en el arraigo hablé por última vez con él. Le dije que iba a casa de mi mamá y que era bienvenido y me dijo ‘yo ya no te quiero volver a ver en la vida, vas a tener un día o dos para ti (en el entierro) porque no quiero verte ni a ti ni a nadie de tu familia o amigos’. Me dijo que no iba a cambiar de opinión. ¿Te dijo algo de tu hija mayor?
Sí. Le dije 'tenemos otra hija' me dijo 'eso será después, ahora ya no quiero saber de ti'. Pero, ¿te ofrecieron dinero?
El día que cerraron el departamento, yo llegué porque me llamó el procurador y me dijo 'no, esperate tantito'. Pasaron las horas, me llevó a un edificio, uno rentado para el proceso –yo estoy apenada con los vecinos–, me trasladaron al edificio, estaba uno de mis cuñados y me dijo 'a ver, sientate'. Me dijo 'ya dime en dónde esta la niña'. Le dije 'Chris, no lo sé. Yo no la tengo y no sé dónde está'. Me dijo: 'eres la sospecha'. En ese momento otro de mis cuñados me ofreció 500 mil dólares y un boleto de avión 'a donde tú quieras'. Las autoridades se dieron cuenta.(Concluye la segunda parte de la entrevista)
Mañana continuará la tercera parte de la entrevista que Lissette Farah, madre de Paulette Gebara Farah, concedió a la periodista Adela Micha.