Publicidad
Publicidad

Mamá de Paulette indiciada por presunto homicidio

El procurador de Justicia del Estado de México dijo que las investigaciones apuntan a que Lisette Farah habría cometido el crimen.
jue 01 abril 2010 07:00 AM
El procurador de Justicia del Estado de México dijo que las investigaciones apuntan a que Lisette Farah habría cometido el crimen.
PAULETTE El procurador de Justicia del Estado de México dijo que las investigaciones apuntan a que Lisette Farah habría cometido el crimen. (Foto: Especial)

( Cobertura del caso Paulette, vía CNNMéxico ) Lisette Farah, la mamá de Paulette, fue indiciada por las autoridades judiciales del Estado de México como probable responsable del homicidio de la menor de 4 años, dijo el procurador Alberto Bazbaz.

"Es la única indiciada", dijo el funcionario en conferencia de prensa efectuada este miércoles. Bazbaz informó que la niña murió por asfixia mecánica por sofocación y que, a partir del hallazgo de su cuerpo, iniciaron una investigación por homicidio.

Publicidad

"Yo no tengo duda de que se trata de una investigación de homicidio", destacó. “En este momento, podemos darle el carácter de indiciada, a Lisette (la madre). Nada más ella, estamos analizado el nivel de conocimiento de otros involucrados”.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México descubrió la madrugada de este miércoles el cuerpo de la menor, quien había sido reportada como desaparecida hace 10 días.

Acompañado por Sandra Yadeum, psiquiatra de la procuraduría, Bazbaz dijo que aparentemente la madre de Paulette sufre de un trastorno de personalidad.

Yadeum describió a Farah como una abogada “muy inteligente, muy audaz, astuta” y sin arraigos emocionales, lo que “no la convierte automáticamente en delincuente”, aclaró.

Bazbaz añadió que se trata de un caso particular y complejo, y que las personalidades de los involucrados “son también atípicas”.

Agregó que aún falta un peritaje médico que revele la fecha exacta de la muerte de Paulette y si el lugar del hallazgo es el mismo sitio donde se cometió el crimen.

Paulette padecía una incapacidad motriz que le impedía caminar de prisa y el movimiento normal de algunas de sus extremidades.

El pasado 21 de marzo, la pequeña regresó de un viaje familiar y a la mañana siguiente ya no fue encontrada por sus padres en su habitación, según reportaron estos.

Los padres denunciaron el hecho cuatro días después, cuando el caso cobró relevancia en las redes sociales, pues fueron utilizadas para difundir la imagen de Paulette.

El lunes, los padres y las dos nanas de la niña fueron arraigados, porque las autoridades judiciales detectaron diversas inconsistencias en sus declaraciones.

Mauricio Gebara, padre de Paulette, y las nanas -Érika y Martha Casimiro- seguirán arraigados, dijo Bazbaz. Añadió que una vez que tengan conocimiento de la forma en cómo ocurrieron los hechos las autoridades podrán determinar su situación jurídica.

Miles de usuarios de Twitter, indignados

Historia de su desaparición Entrevista con la madre

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad