La pequeña Paulette murió por asfixia
( Cobertura del caso Paulette, vía CNNMéxico ) Paulette, la niña de 4 años a quien reportaron desaparecida hace 10 días, murió por asfixia mecánica por sofocación y sus padres son los principales sospechosos del presunto homicidio, dijo el procurador Alberto Bazbaz.
El funcionario dijo que la menor fue colocada en un sitio con poco acceso al oxígeno, además de que le fueron obstruidas las vías respiratorias, por lo que finalmente su organismo “se cansó” y dejó de respirar.
Con base en las primeras investigaciones del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, explicó que el cuerpo no se había encontrado hasta este miércoles porque estaban concentrados en la búsqueda de la menor, no de su cadáver.
En conferencia de prensa, mostró el video de la cama donde este miércoles encontraron el cuerpo de la menor, y las grabaciones de las conversaciones entre los padres que despertaron las sospechas.
Paulette padecía una incapacidad motriz que le impedía caminar de prisa y el movimiento normal de algunas de sus extremidades.
El pasado 21 de marzo, la pequeña regresó de un viaje familiar y a la mañana siguiente ya no fue encontrada por sus padres en su habitación, según reportaron estos.
Los padres, Mauricio Gebara y Lisette Farah, denunciaron el hecho cuatro días después, cuando el caso cobró relevancia en las redes sociales, pues fueron utilizadas para difundir la imagen de Paulette.
El lunes, los padres y las dos nanas de la niña fueron arraigados, porque las autoridades judiciales detectaron diversas inconsistencias en sus declaraciones.