Arraigan a los papás de Paulette
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México determinó solicitar el arraigo de cuatro personas por inconsistencias en sus declaraciones respecto a la desaparición de la menor Paulette Gebara Farah.
En conferencia de prensa el procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, indicó que la solicitud de arraigo está dirigida a los padres de la menor, Mauricio Gebara y Lisette Farah, así como las empleadas Martha y Erika Casimiro.
"Con la finalidad de tener un contacto permanente con las personas adultas que se encontraban en el departamento al momento de la desaparición de la menor Paulette y exclusivamente para eso, hemos decidido solicitar ante la autoridad judicial esta medida.
"La solicitud no implica de ninguna forma que exista certeza de que alguno de ellos hubiera participado en la sustracción, simplemente es para resolver las inconsistencias en sus declaraciones", destacó Bazbaz Sacal.
El Procurador mexiquense indicó que entre las diversas versiones que han realizado tanto los padres de la menor como las encargadas de su cuidado, hay inconsistencias y falsedad, aunque no precisó detalles debido a que se trata de una investigación en curso.
Sin embargo, Bazbaz rechazó confirmar si alguna de las cuatro personas tiene una responsabilidad directa en los hechos o si la Procuraduría de Justicia estatal los considera responsables del mismo.
La menor presenta de discapacidad motriz y de lenguaje, además de que, como seña particular, tiene una cicatriz en el lado izquierdo de la espalda.
Alberto Bazbaz aseguró que hasta el momento no existen elementos que indiquen a la Procuraduría de Justicia mexiquense que se trate de un secuestro, por lo que la investigación se mantiene por sustracción de menor.
El funcionario aseguró que, de acuerdo al análisis de los videos de seguridad del edificio, Paulette sí estuvo en el lobby del departamento la noche del domingo 21 de marzo.
Bazbaz Sacal indicó que los cuatro vigilantes del edificio donde vive la familia Gebara Farah, quienes integran el segundo círculo de investigación, ya emitieron sus declaraciones las cuales están en proceso de análisis.
Advirtió que, en caso de encontrarse inconsistencias similares a las emitidas por los padres o las empleadas, también se solicitará su arraigo para corroborar las declaraciones y precisar la información en esta investigación.
La PGJEM aún está en espera de que el juez emita la resolución por la petición de arraigo de Mauricio Gebara, Lisette Farah y Martha y Erika Casimiro, quien además determinará, en su caso, el lugar y el tiempo que dure el arraigo.