Paulette también será buscada por la PGJDF
En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la investigación ministerial está a cargo de la Procuraduría mexiquense, pero indicó que ya se les hizo el requerimiento de apoyo e información.
“Estamos en coordinación con el Procurador (del estado de México) Alberto Bazbaz, tenemos noticia de una serie de datos que nos han pedido, es una investigación de ellos, y les vamos a estar proporcionando la información que nos piden”, indicó.
Mancera Espinosa indicó que su dependencia colaborará en la búsqueda, y adelantó que con la información que se brinde podría elaborarse y difundirse una ficha de localización a través del Centro para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
En tanto, el Procurador general de Justicia del estado de México, indicó que su dependencia realiza “labores muy intensas” para dar lo antes posible con el paradero de la menor.
“Estamos trabajando de forma permanente, incansable, por el momento no podemos dar ningún tipo de conclusión pero una vez que tengamos la información necesaria que nos lleve al paradero de Paulette lo informaremos lo antes posible”, subrayó.
Indicó que de momento no se ha formalizado alguna línea de investigación, pero advirtió que la colaboración de la ciudadanía será trascendental para que se cree una mayor conciencia respecto a este caso y en su momento, se puedan recibir indicios que faciliten la indagatoria.
Paulette Gebara, hija de Lisette Farah y Mauricio Gebara, desapareció el pasado domingo de su domicilio ubicado en el conjunto Porta Vita 2, zona residencial de Interlomas, municipio de Huixquilucan, estado de México.
Sus padres han declarado que la niña se quedó dormida en su recámara, y al amanecer ya no estaba. No hubo puertas violadas, ni forcejeos, ni gritos, por lo que se desconoce como fue sustraída.