Enrique Iglesias ama la fidelidad de los mexicanos
En entrevista, el intérprete comentó que siempre dará a sus seguidores trato especial porque por ellos es que sigue cantando, "cuando veo que una fan espera 20 horas para verme me sorprende mucho, me gusta acercarme a la gente, cuando subo al escenario es como una droga", dijo.
Mencionó que para él Guadalajara es el lugar ideal para trabajar en México, debido a que es el lugar más relajante de esta nación: "Es el sitio al que más me gusta venir a trabajar, no es tan caótico como la Ciudad de México, hay más vegetación, me gusta, es mi ciudad favorita aquí".
Sobre los Juegos Panamericanos de 2011, que tendrán como sede la capital del estado de Jalisco, informó que grabará algo especial porque hará un video para promover esta justa deportiva, sobre todo porque se efectuará en esta ciudad a la que, reiteró, le tiene mucho cariño.
Por otra parte, el artista dijo que descansar para él es trabajar, porque "no lo siento como trabajo, para mí sufrir es estar en casa haciendo absolutamente nada, me aburro, y trabajar es contagioso".
Respecto a su manera de trabajar, dijo que debe estar siempre entusiasmado con cada disco que realiza, porque considera que "hoy por hoy es más difícil complacerme musicalmente, porque me prometí una cosa, que si el día de mañana no hago un disco con entusiasmo prefiero quedarme en casa".
Agregó que la razón por la que sigue es porque está entusiasmado con su noveno disco, que saldrá al mercado en el verano, y con el lanzamiento, en abril próximo, de su primer sencillo.
Con relación al primer corte de su próximo álbum, destacó que supo que sería ese cuando al escucharlo se le puso "el pelo de punta".
"El dinero ya lo he ganado y nunca hice esto por dinero, mientras menos pensaba en eso más ganaba, ahora con más razón, todo depende del entusiasmo que tenga, si no no voy a tener la fuerza para levantarme por la mañana, ya estoy viejo, estoy cascado, cuando tienes 33 años, desde los 30", apuntó.
Enrique Iglesias inició su carrera musical en septiembre de 1995 (en México) y al respecto, dijo que celebraría los 15 años, que ya pasaron, en Las Vegas; además, recordó que firmó su primer contrato con una compañía disquera a los 18 años.
"Es gracioso, han pasado los años, tenía 18 años cuando firmé el primer contrato de discos, me acuerdo perfectamente porque eso le había dicho a mis padres, ya podía firmarlo, era legal, tenía un par de dólares y compré un boleto para volar a México y lo firmé", finalizó.