Oprah llega a acuerdo en juicio por difamación
Oprah Winfrey llegó a un acuerdo en una demanda por difamación que le interpuso la directora de su escuela para niñas en Sudáfrica , a la que había acusado de mal desempeño luego de que algunas estudiantes dijeron haber sufrido abusos sexuales, informaron el martes los abogados de las partes involucradas.
La demanda presentada por la ex directora Nomvuyo Mzamane sostenía que Winfrey la había difamado al acusarla durante un escándalo por abusos sexuales en la escuela, ocurrido en 2007. La directora argumentaba que había tenido dificultades para encontrar trabajo tras lo ocurrido.
Se tenía previsto comenzar un juicio la próxima semana, en el que Winfrey y varias estudiantes tendrían que testificar. Pero el martes, los abogados de ambas emitieron un comunicado conjunto en el que decían que Winfrey y Mzamane se habían reunido y habían logrado resolver sus diferencias.
"Ambas partes se reunieron de mujer a mujer sin sus abogados y pudieron resolver esta disputa de forma pacífica para su mutuo beneficio", dijo el comunicado en el que no se revelaron los detalles sobre el acuerdo.
Una de las encargadas de un dormitorio en la Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey está acusada de abusos sexuales contra seis estudiantes.
La acusada, Tiny Virginia Makopo, se ha declarado inocente de los 14 cargos en su contra.
Cuando el escándalo surgió Winfrey dijo que había "perdido la confianza" en Mzamane y que iba a "limpiar la escuela a profundidad".
Mzamane, originaria de Lesoto, argumentó que no estaba consciente de los abusos contra las estudiantes.
Para Winfrey, saber de los presuntos abusos ocurridos en su escuela fue devastador ya que ella misma fue víctima de abuso sexual durante su niñez.