Obama, Sarkozy y Berlusconi arderán en España
Con la quemazón de las caricaturas del mandatario francés, Nicolás Sarkozy , recibiendo un beso de su guapa esposa, la modelo y cantante italiana Carla Bruni , y la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama , representando a un súper héroe que salva la vida de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, entre otras, este viernes finalizará el festival internacional Las Fallas.
Como cada año, durante cinco bulliciosos días, la ciudad de Valencia, España, se llenó de enormes caricaturas fabricadas en cartón y papel maché que satirizan la realidad cotidiana mundial.
La fiesta, que termina tras quemar los 760 monumentos que se realizaron, incluyó la representación del Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien tiene una seria fama de mujeriego, tomando un baño de tina con dos sexys acompañantes y la figura del guapo futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mientras se mira en un espejo.
Las Fallas (antorchas) de Valencia es una celebración tradicional que se realiza entre los barrios de la ciudad. Se organizan grupos, Casal Faller, que trabajan durante todo el año para la celebración, realizan fiestas y cenas en las que recaudan fondos, con ese dinero se producen las fallas, que finalmente son quemadas.
Las noches del 15, 16, 17, y 18 hay fuegos artificiales. El 19 se realiza la La Nit del Foc, la noche de enormes hogueras.
En el evento también hay fallas infantiles, que son más pequeñas y no incluyen temas satíricos. Estas son las primeras que se queman. Las más importantes se queman cerca de la medianoche.