Publicidad
Publicidad

Dan auto de formal prisión a gerente del Bar-Bar

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal así lo determinó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del futbolista Salvador Cabañas.
mié 03 marzo 2010 05:30 PM
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal así lo determinó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del futbolista Salvador Cabañas.
caza La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal así lo determinó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del futbolista Salvador Cabañas. (Foto: Cortesía/Archivo)

El Juzgado 30 en Materia Penal dictó auto de formal prisión en contra de Carlos Cazares Ocaña alias "el Charly", gerente del "Bar Bar", por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del futbolista Salvador Cabañas. La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) informó que la jueza Celia Marín Sasaki, resolvió que existen elementos suficientes en el pliego de consignación para acreditar la posible responsabilidad del inculpado en el delito que se le imputa, e iniciar juicio ordinario en su contra. Cabe señalar que el delito del que se acusa a Cazares Ocaña es considerado como grave, por lo que no alcanza ningún beneficio de libertad caucional, y tendrá que enfrentar su proceso internado en el Reclusorio sur. El abogado Juan Antonio Araujo, defensor de "el Charly", cuenta ahora con un lapso de tres días hábiles para apelar la decisión de la juez y 15 días para presentar elementos en favor de su cliente. Por otro lado, el Juzgado 41 de Paz Penal resolvió dictar auto de formal prisión en contra de ocho empleados del "Bar Bar", acusados del delito de encubrimiento por favorecimiento, también con relación a la agresión a salvador Cabañas. Seis de los inculpados se encontraban ya en libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos cada uno, mientras que otros dos tramitaron amparos ante la Justicia Federal lo que les permitió no ser detenidos. A diferencia del gerente del "Bar Bar", todos ellos enfrentarán el juicio abierto en su contra en libertad, pues el ilícito de encubrimiento no es considerado como grave.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad