Publicidad
Publicidad

Los mejores momentos del Oscar

¿Qué tan simpático fue ver al pato Donald en 1958 como presentador?, o más recientemente, al Shrek y a Jimmy Neutron como público. Aquí los momentos más recordados de la ceremonia.
lun 01 marzo 2010 06:00 PM
¿Qué tan simpático fue ver al pato Donald en 1958 como presentador?, o más recientemente, al Shrek y a Jimmy Neutron como público. Aquí los momentos más recordados de la ceremonia.
Beningi ¿Qué tan simpático fue ver al pato Donald en 1958 como presentador?, o más recientemente, al Shrek y a Jimmy Neutron como público. Aquí los momentos más recordados de la ceremonia. (Foto: AP)

Los momentos más inolvidables en la historia de la entrega de los premios Oscar son aquellos que están fuera del script, los que son totalmente espontáneos y que nos contagian -vía TV- el espíritu que reina en la sede de la ceremonia.

Uno de los momentos más bochornosos fue el vivido por el director Frank Capra. Ocurrió el 16 de marzo de 1934, cuando competía por el Oscar al mejor cineasta. Él estaba tan seguro de sí que, cuando Will Rogers abrió el sobre para decir: "Ven y tómalo, Frank!", Capra se levantó.

Publicidad

Sin embargo, tras llegar al escenario debió volver a su asiento pues el ganador real era otro Frank. Era Frank Lloyd. Años después dijo que en ese momento le hubiera gustado haberse "arrastrado debajo de la alfombra como un gusano miserable".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Hombre desnudo, pero pacífico.
Hombre desnudo, pero pacífico.


Otro momento embarazoso le ocurrió a Peter Falk en la ceremonia de 1961. El actor estaba nominado y creyó que había resultado ganador, tanto que cuando el presentador terminó de decir "Y el ganador es Peter", éste se levantó pero sólo lo hizo para volver a tomar su lugar de inmediato cuando lo escuchó terminar el nombre del ganador: "Peter Ustinov".

¿Qué tan simpático fue ver al pato Donald en 1958 como presentador?, o más recientemente, en 2002, cuando Shrek y Jimmy Neutron estuvieron entre el público. E incluso el personaje verde resultó ganador.

Ha habido momentos que nos han sacado más de una sonrisa:

Jack Palance realizó lagartijas con una sola mano, sobre el escenario del Oscar.
Jack Palance realizó lagartijas con una sola mano, sobre el escenario del Oscar.


En 1974, un joven se subió en el escenario completamente desnudo y haciendo el signo de la paz con la mano izquierda. Arriba estaba el presentador David Niven, quien, ante el inesperado suceso sólo atinó a decir que aquel hombre había mostrado sus pequeñeces

Cómo olvidar el momento en el que en 1991 Jack Palance realizó lagartijas con una sola mano, sobre el escenario del Oscar, luego de recibir su premio como mejor actor de reparto por su trabajo en City Slickers, de manos de Whoopi Goldberg. Ver video .

Más recientemente, en la entrega de 1999, Roberto Benigni retomó su papel en "La vida es bella" y decidió llegar al escenario a recibir su premio brincando los asientos fila por fila. Sophia Loren lo esperaba para entregarle la estatuilla. Roberto Benigni - Oscar Award for "La vita è bella"

Oscar Award | Video de MySpace

¿Quién no recuerda el vestido en forma de cisne que uso la cantante Björk en la ceremonia de 2001? Además de estar nominada a la mejor canción original por Bailando en la oscuridad, cantó en el escenario. Pero, antes, en la alfombra roja, levantó el vestido y "puso" un huevo.

Una de las mejores escenas que ha tenido una entrega del Oscar fue la protagonizada por Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en 2000. La española fue la encargada de dar a conocer a los nominados y de gritar que "Pedrooo" había sido el ganador. Luego el director de "Todo sobre mi madre" dijo un larguísimo discurso que obligó a Antonio Banderas a jalarlo del brazo para sacarlo del escenario.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Y ¿quién no recuerda el par de besos que regaló Adrien Brody cuando estuvo sobre el escenario? En 2003, Halle Berry le entregó el premio como mejor actor; sin embargo, su verdadero premio fue el apasionado beso que la sexy actriz de X-men recibió gustosa.

La actriz Julia Roberts obtuvo una estatuilla por su papel de Erin Brockovich en 2001. Kevin Spacey fue el encargao de llamarla a escena para entregarle el premio a mejor actriz. Estaba a punto de iniciar su discurso cuando le aconsejó al director de la orquesta sentarse porque ella hablaría durante largo tiempo "porque tal vez nunca puede estar aquí de nuevo". Aquí el video .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad