Lo que nos dejó New York Fashion Week
El último Fashion Week celebrado en las famosas carpas de Bryant Park no podía pasar desapercibido, y vaya que los diseñadores se esforzaron por despedirlo de la mejor manera, antes de irse al Lincoln Center.
Éstas son las tendencias que quedaron claras para Otoño-Invierno de este año.
Black on black
El blanco y negro es una combinación ganadora, pero el negro sobre negro, en capas indefinidas, es otra historia. En un Fashion Week que no se acomplejó al verse monocrómático, el negro brilló por encima de otros colores o combinaciones. Pumps negros, calcetines o medias, abrigos, faldas y accesorios, todos a la vez y en el mismo color, los vimos en las pasarelas de Vera Wang, Narciso Rodríguez y más.
Terciopelo
Pocas texturas son tan representativas de una temporada como el terciopelo lo es del invierno. Aunque el material ganador siguió siendo la piel, muchas firmas se dejaron seducir por la suavidad de este material alterno, cuyo brillo propio da a las piezas un volumen diferente. No sólo lo vimos en vestidos de noche, también en pantalones y chalecos para todos los días.Los tuvieron , Altuzarra y Zac Posen.
Calentadores
Si creías que estaban reservados para la clase de aerobics, estabas equivocada. Ésta fue sin duda una de las piezas “sorpresa”, llamando la atención de todos especialmente en el desfile de Alexander Wang, donde aparecieron varias veces, negros, opacos, largos y hasta la parte superior del muslo. También los tuvieron Michael Kors, Derek Lam y Thakoon.
Tejidos
Un clásico de invierno reinventado en forma y volumen. Vestidos, leggings, chalinas y faldas –y faldas que se convierten en chalinas-, capas y colores. El secreto: layering, capas y capas dan un aspecto bohemio y shabby chic. Los vimos en Rodarte y Marc by Marc Jacobs.
Flecos
Ya no son sólo para diseños de inspiración vaquera. En diferentes materiales, desde tejidos hasta piel y plumas, los flecos son perfectos para dar volumen y movimiento. No por nada estuvieron en las pasarelas de William Rast (en colaboración con Justin Timberlake), Rodarte, Vera Wang, Badgley Mischka y Nanette Lepore.
Minimalista
Serios, con estructura y sin mayor detalle, el enfoque de estos diseños está en una manufactura precisa que tiene mucho más de arte de lo que aparentan a simple vista. Líneas rectas, asimetría y colores sólidos y bold son la clave. Los vimos en Calvin Klein, Narciso Rodríguez y Badgley Mischka.
Masculino
Sacos, camisas y pantalones son las tres piezas básicas, aunque los chalecos también hicieron su aparición. Un look con mucha personalidad y cargado de estilo, que aunque no es para todas, vale la pena experimentar. Lo presentaron Narciso Rodríguez, Michael Kors, Marc Jacobs y Calvin Klein.
Vintage
Piezas que parecen haber salido de un armario viejo, pero que de alguna manera tienen el corte perfecto, siluetas holgadas, estampados parecidos a tapices antiguos… Rodarte puso todo un espectáculo de perfección bohemia, lleno de capas y texturas, mientras que Marc Jacobs simplemente fue Marc Jacobs, effortlessly chic.