Publicidad
Publicidad

Renée Zellweger elegante y sexy en la Berlinale

La actriz asistió a la apertura del Festival de Cine de Berlín que inició con la cinta del director Wang Quan´an, ahí pudimos verla más que sonriente y luciendo un atrevido vestido azul.
jue 11 febrero 2010 06:00 PM
La actriz asistió a la apertura del Festival de Cine de Berlín que inició con la cinta del director Wang Quan´an, ahí pudimos verla más que sonriente y luciendo un atrevido vestido azul.
Renee La actriz asistió a la apertura del Festival de Cine de Berlín que inició con la cinta del director Wang Quan´an, ahí pudimos verla más que sonriente y luciendo un atrevido vestido azul. (Foto: AP)

Como miembro del jurado en el Festival de Cine de Berlín, la actriz reconocida por su papel de Bridget Jones, Renée Zellweger, tomó su lugar en la alfombra roja antes de iniciar con su labor de juzgar las películas que se proyectarán en la Berlinale.

La texana llegó a la alfombra roja de la ceremonia inaugural con un deslumbrante vestido azul que presumía un audaz escote en la espalda con el que dejó boquiabierto a más de uno.

Publicidad

La actriz de 40 años, quien es una de los siete miembros del jurado, encabezado por el director alemán Werner Herzog, logró superar el frío que azotaba a Berlín y que incluso lo cubrió de nieve. Ella mantuvo una enorme sonrisa en los labios y posó para todos los fotógrafos.

Renée integra un panel integrado por la actriz alemana Cornelia Froboess, la actriz china Yu Nan, el productor español José María Morales, el escritor somalí Nuruddin Farah y la directora italiana Francesca Comencini.

El cineasta alemán Werner Herzog, quien participó en la Berlinale por primera vez hace más de 40 años, dijo "Creo que es muy importante para los cineastas jóvenes encontrar una plataforma aquí. Para mí fue importante entonces".

Zellweger expresó que sería "maravilloso volver a las raíces de ver las películas y explorar, recordar eso que te hace adorar este medio".

La Berlinale inició con el filme "Tuan yuan" (Separados juntos), que marcó el regreso del director chino Wang Quan'an a Berlín tras haber ganado el máximo premio del festival, el Oso de Oro, con "El matrimonio de Tuya" en el 2007. Fue la primera de las 20 películas en competencia que se exhibió en la 60a edición del evento, el primero del año de los festivales de cine europeos.

Este año, la oferta del festival incluye desde la película de Wang hasta cintas de Bosnia e Irán y hasta el nuevo filme de Roman Polanski, "The Ghost Writer".

"Tuan yuan" relata la historia de un hombre que regresa a Shanghai medio siglo después de haber dejado la China continental durante la guerra civil que dividió a Taiwán de China.

El protagonista, un ex soldado anticomunista, espera encontrar a su primer amor, a quien tuvo que dejar atrás embarazada, pero se entera que ella hizo una nueva familia con un cabo comunista.

El filme explora la turbulencia ocasionada por su reunión.

Estelarizada por el cantante taiwanés Ling Feng y la actriz china de 83 años Lisa Lu, la cinta se enfoca en "personas que se ven atrapadas en el flujo de la historia", dijo Wang.

"La reunificación es algo que la gente en China realmente añora", añadió. "Es trágico que nuestro país esté dividido".

Ambas partes se separaron durante una guerra civil en 1949, y Beijing ve a la autónoma Taiwán como una provincia renegada.

El director del festival Dieter Kosslick dice que la película de Wang tiene un valor simbólico para la Berlinale al cumplirse este año el 20o aniversario de la reunificación alemana.

El año pasado la gran ganadora fue la película peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa, que compite por un Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera.

Los ganadores del Oso de Oro y otros premios se anunciarán el 20 de febrero. El festival termina el 21.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad