Caso de Michael Jackson será presentado el lunes
Después de especulaciones, autoridades de Los Ángeles anunciaron que será hasta el próximo lunes cuando se podrían presentar cargos en contra del médico que atendió a Michael Jackson. El anuncio de la procuraduría en Los Ángeles se dio antes de la audiencia programada para este dIa y donde se especulaba que el galeno, Conrad Murray , se entregaría de forma voluntaria ante las autoridades antes de que se le presentaran cargos.
Durante la semana brotaron numerosas especulaciones sobre la actuación del médico que viajó desde el fin de semana pasado de Houston a Los Ángeles a fin de reunirse con sus abogados para planear la que sería su mejor posición.
Aseguraron que la fiscalía en Los Ángeles tiene listo un dictamen en el que presentan cargos por homicidio involuntario en contra de Murray durante su actuación como médico personal del extinto "Rey del Pop". "Este día no se presentará nada en la corte en el caso de Michael Jackson. El caso tiene una audiencia para el lunes en la corte en sus instalaciones del bulevard La Cienega", difundió la Procuraduría. Entre las versiones que circularon se indicó que el médico acordó entregarse de manera voluntaria ante las autoridades, antes de que se le presenten cargos y buscará depositar una fianza para obtener su libertad condicional. La fianza promedio para casos de homicidio involuntario es de 25 mil dólares y ese monto le permitirá mantener su libertad hasta no enfrentar un proceso criminal, que en ese promedio y en caso de ser hallado culpable, lo podría llevar a cuatro años de cárcel.
La vocera Sandi Gibbons emitió un comunicado el viernes previo a la planificada comparecencia del médico de Jackson, Dr. Conrad Murray, en un juzgado, en el que no especifica el tipo de caso que se presentará ni quién será acusado.
Conrad Murray fue el médico personal que atendió a Michael Jackson y quien le proporcionó el medicamento restringido de Propofol, así como otros sedantes que le causaron la muerte el pasado 25 de junio.
Michael Jackson falleció a los 50 años cuando se encontraba en su mansión rentada en Holmby Hills, oeste de Los Angeles y cuando estaba a punto de iniciar una gira de reaparición de 50 conciertos en Londres.