Sasha Sökol aprueba ley de adopción para homosexuales
La cantante Sasha Sökol, quien promociona "Tiempo amarillo", su más reciente disco que marca su regreso al pop, comentó que todos aquellos integrantes de una sociedad tienen los mismos derechos e iguales responsabilidades. Dijo que existen cuestiones de ética, moralidad, políticas y religión, pero no objeción legal, por lo que la ley debe establecer un precedente en el mundo y México sirva de ejemplo para Latinoamérica. "Creo que si damos un paso en ese sentido, si se actúa como en España nos situaremos a la vanguardia, como sucedió en Estados Unidos y en otras naciones, la ley tiene que ver con los habitantes de una comunidad y punto", señaló.
Además de Sasha, integrantes de la comunidad artística como Paty Navidad, Joana Benedek y Manuel "El Flaco" Ibáñez, se pronunciaron a favor de la legislación.
Joana Benedek dijo ser una persona respetuosa de las diferencias y es tolerante, por lo que si los homosexuales adoptan niños, será con bases y criterio. "Soy partidaria de la pluralidad y respeto a todas las vertientes, placeres, gustos, decisiones y predilecciones; eso demuestra la madurez de una sociedad", añadió la protagonista de "Celeste", en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe". Paty Navidad, quien el lunes próximo entrará al aire con la telenovela "Zacatillo, un lugar para el amor", dijo que el respeto al derecho ajeno es la paz. "Creo que debe permitírseles adoptar bebés, pues como todo ser humano tienen sentimientos y necesidades, porque también existen malos padres que no le darán cariño a un pequeño que lo necesita", consideró. Destacó que cuando se piensa en adoptar a un niño, se consideran diversos factores, entre ellos, ofrecerles protección, educación, alimentación y un hogar lleno de atenciones. "Yo no veo nada de malo, pienso que tanto hombres como mujeres homosexuales pueden dar la misma educación a un bebé que una pareja de hombre y mujer, no hay que buscarle pretextos", comentó. Manuel "El Flaco" Ibáñez, señaló que existen malos padres quevenden, regalan a trafican con órganos y pederastas que lo único que hacen es abusar física y mentalmente de los niños. "Creo que las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que los ciudadanos aceptados legalmente, entonces no debe discriminarse a la comunidad, porque ellos sabrán brindar amor y educación, así como sustento a tanto niño que carece de un hogar a quien darán protección".