Publicidad
Publicidad

Ricardo Montaner viajó a Sudán en una misión de paz

Como Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, el cantautor venezolano se trasladó a aquel país acompañado de su familia.
mié 27 enero 2010 06:25 PM
Como Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, el cantautor venezolano se trasladó a aquel país acompañado de su familia.
emanuel Como Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, el cantautor venezolano se trasladó a aquel país acompañado de su familia. (Foto: Clasos)

El cantante venezolano Ricardo "Montaner vino con su familia a Sudán para demostrar solidaridad con el deseo de paz que se promueve entre los sudanenses, y factor esencial para reducir la muerte prevenible de 305 mil niños al año", dio a conocer Nils Kastberg, representante de UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) en aquel país. A través de un comunicado, añadió que: "También está para promover alianza entre UNICEF Sudán y su fundación La Ventana de los Cielos con instituciones similares que trabajan en favor de niños con capacidades especiales". De acuerdo con Kastberg, el intérprete de "Tan enamorados" dedicó el día de su llegada a niños con capacidades especiales y diferenciadas. Su esposa Marlene Rodríguez y sus hijos Ricky, Mauricio y Evaluna participaron en las actividades efectuadas en uno de pocos centros que ofrece equinoterapia para estos infantes, a quienes dicha fundación desea apoyar. Durante la visita a una escuela de pequeños invidentes, la familia Montaner convivió con ellos y estuvo acompañado por la Ministro de Desarrollo Social del Estado de Jartúm, Amira Elfadil. De allí se dirigieron a un centro para niños con capacidades especiales. En un programa sin descanso, el siguiente punto fue un parque central de Jartúm, en el que más de 200 padres con sus niños adoptados, a partir de su situación de abandono o con capacidades especiales, se reunieron para darles la bienvenida. Elfadil exaltó la importancia de que los infantes puedan ser adoptados por familias en vez de recluirse en instituciones, por lo que hizo un llamado para que niños nacidos fuera del matrimonio no sean discriminados. "Este es un día muy feliz para mí, para mi familia, para nuestra fundación, para UNICEF en Sudán, oír las declaraciones de la Ministro y su voluntad de colaborar en apoyo a la niñez con capacidades especiales y diferenciadas en Sudán", manifestó Montaner. "La visita a la escuela de niños ciegos y hablar con ellos me tocó el corazón", declaró su hija Evaluna. Ricky y Mauricio alegraron además a los niños invidentes al tocar la guitarra. "Quedé impresionada por todo lo que se puede hacer colaborando", agregó Marlene Rodríguez, quien dirige la labor diaria de la Fundación La Ventana de los Cielos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad