Sebastián Zurita nos pasa su receta
Tener un cuerpo de 10, sentirse saludable y lleno de energía no es una cuestión exclusiva de las mujeres, hay muchos hombres que han entendido que cuidar su cuerpo es esencial para su desarrollo, por ello, el actor Sebastián Zurita nos pasó sus tips para mantenerse en buena forma y te los compartimos.
¿Qué rutina de ejercicio realizas?
Todo depende del tipo de entrenamiento que necesito o que quiero hacer, por ejemplo, ahorita tengo que mantener el cuerpo como está, por lo que hago una rutina diaria de tres repeticiones de 15 barras con diferentes tipos de grip que trabajan espalada y pecho tanto como tricep y bicep. Luego hago tres series de 15 lagartijas con cada posición tanto cerrada como abierta y mancuernas con diferentes tipos de ejercicios y 45 minutos de cardio con una rutina de 300 a 500 abdominales diario, todo obvio con una dieta.
¿Cuántas horas del día le dedicas a ir al gimnasio?
Normalmente entre una y media y dos horas.
SU DIETA DIARIA
DESAYUNO
4 o 5 claras de huevo revueltas ya sea con nopales o a la mexicana, un pan tostado, un PLATO de frutas con queso cottage y una botella de agua.
** un snack de frutas o verduras.
COMIDA
Pescado y/o pechuga a la plancha con ensalada y un tazón de arroz.
** otro snack
CENA
Pescado o pechuga con verduras.
¿Qué alimentos no recomiendas comer?
Más que nada, uno debe de visitar a un nutriólogo porque lo que me sirve a mi tal vez no es lo ideal para alguien más, pero siempre hay que pensar que lo importante de una dieta es comer cinco veces al día, en raciones controladas y de comida saludable, así que uno no se debe de “matar” de hambre, más bien se trata de balancear todo.
¿Tienes entrenador personal?
No, con los años he ido conociendo las rutinas que funcionan y las que no.
¿Cuántos litros de agua tomas al día?
Alrededor de ocho vasos de agua.
¿Qué consejo le darías a nuestros lectores para que se mantengan en buena forma?
Tratar de comer balanceado varias veces al día pero con raciones pequeñas, esto ayuda a que el metabolismo se aumente. Además, hay que evitar refrescos y por supuesto siempre intentar hacer deporte.