Oprah, Paris Hilton y Chris Martin también piden ayuda para Haití
La presentadora Oprah Winfrey y la heredera Paris Hilton externaron su consternación en torno a las consecuencias que trajo a los habitantes de Haití el terremoto de 7 grados Richter que sacudió al país este martes y que, hasta el momento, se estima que el número de muertos podría superar los 100 mil.
Winfrey comenzó su programa televisivo el miércoles pidiéndole a sus espectadores que realicen donativos para la causa a la Cruz Roja. "Este es un momento en el que nosotros, como una nación global, debemos unirnos y apoyar a aquellos en necesidad", expresó la popular presentadora.
Paris Hilton, por su parte, retwitteó un mensaje en el que invitó a sus seguidores a donar USD$5 por los mensajes de texto a que se le envíen a la organización de ayuda humanitaria Yéle y visitando www.yele.org.
El cantautor español Alejandro Sanz también escribió un texto en el que dijo a sus seguidores que además del esfuerzo individual es importante exigirle a todos los gobiernos que se sumen a las tareas de reconstrucción
"La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos ... Me gustaría que desde todas partes llaméis a las radios y televisiones para hacer presión a los gobiernos y que manden ayuda humanitaria", escribió el músico en su blog. "Hoy me siento solo, el sufrimiento me produce sensación de soledad".
El cantautor venezolano Ricardo Montaner escribió en la red social de microblogueo Twitter que "hay maneras de ayudar, entérate en tu región cómo puedes hacerlo. No nos quedemos quietos".
Entre otros famosos, el actor de Hollywood Ben Stiller escribió también en Twitter la noche del martes que "la gente en Haití necesita nuestra ayuda y atención en este momento".
Mensajes similares enviaron Lindsay Lohan, Adam Lambert y Ryan Leslie.
Lee Daniels, director del aclamado filme "Precious", dijo el miércoles que el terremoto le hizo ver la ceremonia de los Globos de Oro de este domingo como algo "tan poco importante". Su cinta compite por tres de estos premios.
"Ultimadamente, lo que hacemos es tan poco noticioso en comparación y tan poco importante cuando suceden cosas como esta", dijo Daniels.
El cantante de Coldplay, Chris Martin, urgió a la gente a donar dinero para Haiti a través de la organización benéfica Oxfam. "Visité Haití con Oxfam hace unos años. Es un país de pobreza extrema y condiciones de vida brutales", señaló Martin. "La mayoría de la gente en Puerto Príncipe vive en ranchos de aluminio. El terremoto que ha golpeado Haití habrá convertido la ciudad en un infierno inimaginable"