Renuncia ministro irlandés por affaire de su esposa
Iris Robinson, diputada de la asamblea regional de Irlanda del Norte y de la cámara de los Comunes Británica, y esposa del Primer Ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, fue acusada por la BBC por el uso de su cargo para favorecer a su joven amante, Kirk McCambley.
De acuerdo con reportes de prensa, la señora Robinson, de 60 años, habría convencido a promotores inmobiliarios para que invirtieran 50 mil libras (80 mil dólares) en un establecimiento de venta de café, propiedad de McCambley.
Luego de que se hiciera público el escándalo y tras la confirmación de ella, de que mantuvo una aventura amorosa con el joven veinteañero, el primer ministro decidió renunciar temporalmente a su cargo por seis semanas para "ocuparse de los asuntos familiares, como padre y marido".
"Es particularmente doloroso en este momento traumático que tenga que defenderme de una acusación infundada y malintencionada", declaró Robinson, quien reconoció que su esposa le había confesado su infidelidad, aunque dijo desconocer los compromisos financieros que esta adquirió.
Se ha difundido que además Iris también sostuvo una relación extramarital con el padre de Kirk McCambley, carnicero amigo de los Robinson.
Iris Robinson, quien intentó suicidarse en marzo de 2009, renunció a sus puestos y recibe tratamiento en un centro psiquiátrico por depresión.
Ahora se ha iniciado una campaña en la red social Facebook para volver a ubicar el tema "Mrs. Robinson", tema de "El Graduado" (1967), en los primeros lugares de los rankings musicales.