Las vacaciones de los Obama en Hawaii
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, despidió el 2009 en compañía de su esposa Michelle y sus hijas Malia, de 11 años, y Sasha, de ocho, en Hawaii en donde se divirtieron como cualquier familia estadounidense.
Entre sus actividades en la isla Kailua, donde se hospedaron, la familia Obama se divirtió en la playa practicando surf, jugando golf o tenis.
Pero la diversión no paró ahí, pues como buen padre, Barack llevó a sus hijas a ver la última cinta de James Cameron, Avatar - la cual ha dominado las taquillas estadounidenses - y saliendo de la sala del cine fueron a comprar unos heladosjunto a un grupo de amigos de Chicago.
Eso sí, Barack despidió el año viejo con gratitud pues sin duda alguna fue grande, no sólo porque se instaló en su nueva residencia, La Casa Blanca, sino porque además le otorgaron el Premio Nobel de la Paz.
Y aunque regresará este lunes a Washington bajo una creciente presión para confrontar la amenaza del terrorismo luego del fallido atentado de Navidad en un avión que viajaba a Detroit, pudo hacer que sus hijas pasaran las festividades de una manera relajada y tranquila.
El presidente de los Estados Unidos nació en Hawai en 1961 , y excepto durante cuatro años, vivió en Honolulú hasta que cumplió los 18 años. Allí estudió secundaria y compaginó las clases con un trabajo como dependiente en una tienda. Desde que tomó posesión de su cargo no había acudido al archipiélago.