Brittany Murphy estuvo enferma antes de morir
La familia de Brittany Murphy le dijo a funcionarios de Los Ángeles que la actriz estuvo enferma con síntomas de gripe días antes de morir a los 32 años de edad . La estrella de películas como Clueless y 8 Mile falleció la mañana del domingo tras colapsar en su casa de Hollywood Hills. El subjefe forense Ed Winter dijo que realizarán una autopsia este lunes para intentar determinar la causa de muerte. Indicó que la enfermedad reportada pudo haber sido un factor, pero tomará semanas llegar a una conclusión definitiva. Winter dijo que Murphy parece haber muerto por causas naturales. Añadió que se retiraron medicamentos con receta de la casa de la actriz y que las autoridades se pondrán en contacto con su médico personal para tener una mejor idea de su historial médico. Los arreglos funerales no se habían anunciado.
Por otro lado, Winter informó a la revista People que Murphy padecía además de diabetes, según declaró la madre de la artista. Para autopsia, prevista para este lunes, se tiene previsto realizar pruebas de toxicología para determinar la presencia de drogas o alcohol. La actriz aparentemente colapsó en el baño de su casa pero aún no queda claro si fue encontrada por su mamá o por su esposo, de acuerdo con Ed Winter.
La familia dice que días antes de su muerte, la actriz tenía síntomas de gripe y estuvo vomitando.
"Estuvo tomando medicamentos de prescripción pero no les puedo informar de qué tipo ni en qué cantidad. Estamos en proceso para hablar con su doctor personal para conocer su historial médico", dijo Winter. Las autoridades recuperaron recetas médicas de la casa de Brittany en Los Ángeles y no se encontraron medicamenos ilegales. Winter aseguró que 'hasta el momento' no hay nada que indique de que abusaba de algún medicamento o droga. "Aparentemente era una mujer sana", aseguró Winter. Además de los síntomas de gripe, "su madre informó al hospital que Murphy tenía historial de diabetes, pero no hemos podido confirmarlo y en caso de que así fuera, a qué nivel". El Cedars-Sinai Medical Center, donde la actriz fue declarada muerta, reportó su fallecimiento como "posible ataque cardiaco", pero eso no ha sido oficialmente determinado, aseguró el subjefe forense.