Rebecca de Alba entrega regalos a niños con cáncer
La conductora Rebecca de Alba visitó este sábado el Instituto Nacional de Cancerología para entregar algunos obsequios recaudados por la Fundación que ella preside, con lo que concluyó las actividades anuales de su patronato.
En esta ocasión, la comunicadora volvió a mostrar el compromiso con la causa que tiene la Fundación Rebecca de Alba, que este año se enfocó en el cáncer testicular y que, a pesar de la crisis económica y de la influenza, tuvo una gran labor.
Durante su visita al hospital, ubicado en el sur de la capital mexicana, la conductora de televisión realizó una posada. En cada piso, el coro de la iglesia de la Santa Herradura interpretó algunos villancicos.
Con una veladora encendida en una mano y acompañada de un alegre Santa Claus, Rebecca entregó los presentes a niños y jóvenes con cáncer: cobertores, toallas y cepillos de dientes.
De Alba, visiblemente satisfecha de poder ayudar, explicó que este instituto es un lugar de luz, en donde se atiende a pacientes con cáncer de todo tipo.
Señaló que este hospital es uno de los más serios e importantes de América Latina: "Me siento honrada de estar aquí, y Tere, una sobreviviente de cáncer fue quien me recibió y me otorgó una vela para que yo les dé mucha esperanza a quienes están aquí".
Como parte de las labores filantrópicas que De Alba realizó durante el 2009 se encontraron la campaña Kilómetros de lucha, la venta Frattina 2009 , el lanzamiento de un par de dijes creados por la diseñadora Tanya Moss , y el arranque del Pelontón , que se realizó en el marco del Teletón 2009 .
En alguna ocasión, Rebecca mencionó: "Para mí es una gran alegría saber que parte de mi trabajo se puede materializar y ayudar a los demás".
La Fundación Rebecca de Alba vio la luz el año 2008, su objetivo fue apoyar a los grupos vulnerables del país, en especial a niños y jóvenes con cáncer en México. Durante 2009, "la fundación donó, para combatir el cáncer, siete millones de pesos, siendo una fundación de sólo año y medio, ello se logró con la ayuda de empresas y la sociedad." Dijo que "la participación más importante es la que se hizo con la gente, pero además debo decir que se hizo una alianza con Fundación Teletón para entregar de 300 a 500 pelucas el próximo 30 de abril". Expresó que los medios ya ven de otra manera al cáncer y a las fundaciones comprometidas en la lucha contra este mal: "Nosotros siempre decimos hay que darle la vuelta al cáncer y seguir trabajando". Añadió que 2010 viene cargado de trabajo y proyectos, por lo que en la pasada edición del Teletón no pudo cortar su cabello por un contrato con una empresa, pero será el próximo abril cuando lo haga y su rubia cabellera servirá para la creación de una peluca oncológica. "La campaña de shampoo se filmará en enero, así que no me esperaré hasta diciembre, sino el mismo abril lo haré, y además esta firma también se va a sumar a la causa de ayudar a la lucha contra el cáncer", indicó. Por otra parte, Rebecca destacó que ella se encuentra satisfecha con los resultados que arrojó el "Pelontón"; sin embargo, aún no comprende por qué el ataque así a su persona, cuando ella de antemano explicó las causas. Recordó que gente como la conductora Andrea Legarreta le hicieron críticas fuera de lugar, y aprovecharon espacios televisivos para ello: "No me importan las críticas, ni comentarios que se han hecho en algunos espacios televisivos", señaló De Alba, al tiempo de advertir que ella simplemente da resultados: "13 mil 500 trenzas tenemos hasta el momento, aunque la cifra va en aumento, pues siguen llegando más". Asimismo, Rebecca señaló que la fundación también apoyará la lucha contra el cáncer testicular. Por último, platicó que las fiestas navideñas las pasará en familia, y por ello el próximo martes viajará a Zacateca, su estado natal.