Publicidad
Publicidad

Salma Hayek tiene &#39Corazón de Oro&#39

La actriz mexicana fue reconocida gracias a su actividad altruista en favor de los más pequeños.
dom 13 diciembre 2009 12:09 PM
La actriz mexicana fue reconocida gracias a su actividad altruista en favor de los más pequeños.
Salma La actriz mexicana fue reconocida gracias a su actividad altruista en favor de los más pequeños. (Foto: AP)

Gracias a su actividad altruista en favor de los más pequeños, Salma Hayek fue reconocida en Berlín con el Premio Corazón de Oro, que entrega cada año la organización benéfica alemana Un Corazón para los Niños. La actriz de 43 años fue condecorada por su "polifacético y caritativo compromiso con los niños y personas sin recursos", dijo el grupo editorial alemán Axel Springer AG, organizador del evento.

Añadió que la veracruzana ha trabajado en proyectos con niños de la calle en México, afectados por las drogas, la violencia y la falta de estudios.

Publicidad

Visiblemente emocionada, la actriz que ha participado en cintas como ‘Frida' y ‘Las Bandidas', subió al escenario para recibir su premio, mientras los organizadores la presentaron como "un ejemplo por demostrar en numerosas ocasiones un fuerte y amplio compromiso hacia los niños y las personas que pasan necesidades".

Cabe destacar que Hayek es embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) por lo que se encarga de la campaña de lucha contra el tétanos dentro del programa "Un paquete >Una vacuna".

La actriz se unió al proyecto a principios de 2008, tras el nacimiento de su hija, en un esfuerzo por detener la propagación del tétanos maternal y neonatal, que puede resultar mortal en muchos casos. Junto con estos programas de ayuda, la estrella mexicana creó en 2004 la Salma Hayek Foundation, que lucha contra la violencia hacia las mujeres, y apoya económicamente a numerosas organizaciones con fines altruistas. Salma no ha dudado nunca en levantar su voz por causas justas. En 2005 fue portavoz de "Speak out against domestic violence" (Protestar contra la violencia doméstica) ante el Senado de Estados Unidos, donde se manifestó en favor de endurecer las leyes contra los malos tratos dentro del matrimonio. Con Pro Mujer, una organización socia de la Salma Hayek Foundation, apoya económicamente a las mujeres más pobres en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú con mini créditos. Desde 1978, la organización benéfica Un Corazón para los Niños (Ein Herz fur Kinder) se encarga de proteger a los infantes y a sus familias, gracias a los más de 128 millones de euros en donativos. El trabajo central de la organización es en Alemania, y entre sus proyectos se encuentran cocinas comunitarias, clínicas infantiles, guarderías, escuelas, así como proyectos deportivos y educacionales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad