Kate del Castillo clausura Festival de Vallarta
Con la proyección de "Down for life", de Allan Jacobs, en la que participa la mexicana Kate del Castillo, Danny Glover, Elizabeth Peña y Jessica Romero, fue clausurada la víspera la sexta edición del Puerto Vallarta Film Festival. A la función efectuada en la sala de un complejo cinematográfico, en Plaza Caracol, asistieron Kate del Castillo, acompañada de su esposo el también actor Aarón Díaz, y Jean Pierre Leleu, ejecutivos de la cadena cinematográfica ganadora, Roxana Castellanos, el reconocido locutor Mario Cuevas "La Garra", Fabiola Campomanes, y otras personalidades. "Dowm for life", basada en un hecho real, en un artículo publicado por el "New York Times", cuenta la experiencia de vida de Angélica, alias "Rascal", una joven de 15 años, líder de "Latinas", una pandilla en el Este de Los Angeles. "Rascal" representa el debut de Jessica Romero, quien descubre que dejar una forma de vida, y a la pandilla no puede suceder de la noche a la mañana. Asimismo, esta historia a la que el "New York Times" le dedicó sus primeras planas, descubre de alguna forma las tensiones raciales entre la comunidad afroamericana y los latinos en Los Ángeles, California.
La sexta edición de Puerto Vallarta Film Festival se efectuó del 2 al 6 del presente mes, tiempo en que se proyectaron una selección de filmes de diversos géneros, comedias, dramas, ficciones y animación. El largometraje inaugural fue "El fantástico Señor Zorro", de Wes Anderson; asimismo, "Dinoshark", un filme sobre una criatura prehistórica y el calentamiento global, filmada en Puerto Vallarta y en la que participa Aarón Díaz. Se incluyeron también películas como "Rosa Carmín", filmada también en Jalisco, que relata el tráfico de menores a nivel internacional; "Nueva York, te amo", una recopilación de cortometrajes en uno de cuyos trabajos participan Natalie Portman y Orlando Bloom y "El imaginario mundo del Dr. Parnassus", protagonizada por el fallecido actor Heath Ledger.
En un acto inusual en este evento, Kate del Castillo recibió el premio a la Mejor Actriz, reconocimiento que le fue entregado por María Conchita Alonso; una estatuilla, elaborada por Raimiz, un escultor de la localidad. Según los organizadores, en esta ocasión y por motivos de logística se declararon desiertos los reconocimientos a Mejor Actor, Mejor Cinematografía y Mejor Película Independiente.
Robert James Roessel, director del certamen cinematográfico, agradeció la colaboración de voluntarios, patrocinadores, actores, productores y directores y de todos aquellos que unieron esfuerzos.
Finalmente, prometió que para el año que entra el Puerto Vallarta Film Festival continuará su crecimiento y reforzará programación para brindar un festín Fílmico a esta ciudad.