Lucero arranca con Teletón 2009
Karla, quien forma parte de los niños del CRIT, recibió a Andrea, quien padece cáncer, en este acto altruista, mejor conocido como Teletón, que ahora tiene una doble causa: ayudar a infantes con capacidades diferentes y a pequeños con cáncer, enfermedad que representa la segunda causa de muerte en menores de edad. "Atender la discapacidad ha sido la causa por la que año con año nos unimos con empatía y generosidad. Un gran porcentaje de los niños que atendemos tiene una discapacidad provocada por el cáncer. "Por eso queremos adelantarnos un paso y atender además la discapacidad. El diagnóstico oportuno y tratamiento contra el cáncer es vital, pues se trata de la segunda causa de muerte en el país y queremos que deje de serlo", señaló la intérprete. Mencionó que "cuando un niño pierde la oportunidad de sonreír no hace pensar en la fragilidad de la vida y nos duele el corazón".
A unos minutos de que arrancara la edición número 13 del Teletón mexicano se han recaudaron 35 millones 118 mil 502 pesos, de los 442 millones 974 mil 150 más un peso, que es la meta a lograr este año. Lucero y Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, se encargaron de dar el banderazo de arranque en la velada que se prolongará hasta este sábado, con el gran cierre en el Auditorio Nacional y la Alameda Santa Fe.
La cantante y actriz mexicana, quien desde hace 12 años es la imagen del Teletón, señaló que para ella este año el compromiso es mayor, y reconoció que pese a la crisis, se espera alcanzar la cifra. Agregó que habrá muchas sorpresas durante el tiempo que dure el Teletón y que se espera superar la meta.
En los pasillos de Televisa San Angel comenzó el movimiento y la llegada de celebridades como Alejandro Fernández, quien estuvo presente para apoyar no sólo con su talento, sino también para exhortar al público a que se sume a la causa. Por su parte, Fernando Landeros reconoció que esta edición del Teletón será una de las más difíciles por la crisis económica mundial; sin embargo, confía en alcanzar la meta, ya que en esta ocasión este acto altruista tiene una doble causa: ayudar a niños con discapacidad o con cáncer.