Publicidad
Publicidad

Sacan a Polanski de la cárcel

Por su seguridad, el cineasta fue llevado a un lugar no revelado antes de transferirlo a su chalet en los Alpes suizos para que cumpla arresto domiciliario.
jue 03 diciembre 2009 10:41 AM
Por su seguridad, el cineasta fue llevado a un lugar no revelado antes de transferirlo a su chalet en los Alpes suizos para que cumpla arresto domiciliario.
Roman Polanski Por su seguridad, el cineasta fue llevado a un lugar no revelado antes de transferirlo a su chalet en los Alpes suizos para que cumpla arresto domiciliario. (Foto: clasos.com)

Las autoridades quisieron proteger a Roman Polanski de la atención pública al trasladarlo este jueves de una cárcel en el área de Zurich a un lugar no revelado antes de transferirlo a su chalet en los Alpes suizos para que cumpla arresto domiciliario . Polanski fue retirado de la cárcel en Winterthur por "razones de seguridad y protección personal", dijo el vocero del Ministerio de Justicia Folco Galli. El funcionario se negó a decir dónde era retenido el cineasta de 76 años. Declaró que será trasladado el viernes por la tarde a su residencia en el lujoso centro vacacional de Gstaad como estaba planeado. "Esto no cambia nada en principio", indicó Galli. "Todavía será trasladado mañana". Polanski no podrá salir de su casa mientras Suiza decida si lo extradita a Estados Unidos por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977. Tendrá que usar un brazalete de monitoreo electrónico. El director de clásicos como "Rosemary's Baby", "Chinatown" y "El pianista" ha estado bajo custodia suiza desde que lo arrestaron el 26 de septiembre , por orden estadounidense, al llegar a Zurich para recibir un premio a su trayectoria en un festival de cine. Las autoridades en Los Angeles lo quieren de vuelta para sentenciarlo tras haber pasado 31 años fugitivo. Polanski fue acusado inicialmente de violar a la niña tras servirle champaña y darle una pastilla de la droga Quaalude durante una sesión de modelaje en 1977. Enfrentaba seis cargos que incluían violación mediante el uso de drogas, abuso de menores y sodomía, pero se declaró culpable de un cargo menor de coito sexual ilegal a cambio de que se desestimaran el resto de los cargos. El juez lo mandó a prisión por 90 días para una evaluación psicológica. El evaluador liberó a Polanski tras 42 días, pero el juez dijo que lo pondría tras las rejas nuevamente para que cumpliera el resto de la pena. El cineasta se fugó de Estados Unidos el 1 de febrero de 1978, mismo día que sería formalmente sentenciado. Desde entonces ha vivido en Francia, que no extradita a sus ciudadanos. Polanski alega que el juez y los fiscales estadounidenses actuaron indebidamente en su caso. Sus abogados pedirán en diciembre ante un tribunal de apelaciones en California que se desestimen los cargos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad