Publicidad
Publicidad

Roman Polanski va rumbo a Vía Láctea

El director de cine fue trasladado esta noche a un lugar secreto antes de ser conducido a su chalet de Gstaad, llamado la Vía Láctea.
jue 03 diciembre 2009 06:18 PM
El director de cine fue trasladado esta noche a un lugar secreto antes de ser conducido a su chalet de Gstaad, llamado la Vía Láctea.
Polanski El director de cine fue trasladado esta noche a un lugar secreto antes de ser conducido a su chalet de Gstaad, llamado la Vía Láctea. (Foto: AP)

Antes de instalarse en su chalet de Gstaad, llamado la Vía Láctea, el cineasta Roman Polanski, fue trasladado a un lugar secreto a fin de "proteger su privacidad y por razones de seguridad", informó el portavoz del ministerio de justicia, Folco Galli, quien se negó a revelar más detalles sobre dicho lugar. Se espera que el viernes al mediodía, el cineasta sea trasladado a su chalet de la estación de esquí en Gstaad, donde permanecerá bajo arresto domiciliario. La Justicia es consciente de que no se podrá trasladar a Polanski de manera inadvertida, señaló Galli.

Periodistas de todo el mundo aguardan desde hace días bajo las primeras nevadas en Gstaad la llegada del cineasta. El diario suizoalemán "Blick" informó que los vecinos del director han ofrecido bebidas calientes a los periodistas que aguardan la llegada de Polanski. El creador de clásicos como "El bebé de Rosemary" y "Repulsión" tendrá que permanecer dentro de su residencia bajo monitoreo electrónico. El director de cine de 76 años, conocido por filmes como "La danza de los vampiros", "Tess y Chinatown" consiguió la semana pasada que una corte aceptara su oferta de fianza de 4.5 millones de dólares. Polanski permanecerá en la Vía Láctea, su nueva y lujosaprisión, hasta que un tribunal decida si lo extradita o no a Estados Unidos por haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años. La solicitud de extradición se basa en una orden de detención emitida por el Tribunal Superior del Estado de California el 1 de febrero de 1978. El cineasta, no se presentó en aquel entonces ante el juez para escuchar la sentencia y huyó de Estados Unidos. En el marco del procedimiento estadunidense, tras declararse culpable es buscado por las autoridades para que el tribunal pueda pronunciar la pena por ese delito. De ser extraditado y condenado, el famoso director de cine creador de "El pianista", se enfrentaría a una pena máxima de dos años de cárcel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad