PETA y Joana Krupa en plena polémica
La modelo Joanna Krupa, 30 años, se convirtió en el ángel de los animales dentro de la más reciente campaña de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), cuyo objetivo es evidenciar su rechazo al maltrato animal.
Totalmente desnuda y ataviada con unas enormes alas, ostentando una cruz y con una aureola dorada colocada sobre la cabeza fue como la polaca aparece en las imágenes que ya valieron los reclamos de la Iglesia católica estadounidense.
El presidente de la Liga Católica en Nueva York, Bill Donohue, dijo en un comunicado: "Gatos y perros están mucho más seguros en las tiendas de mascotas que en manos de los activistas de PETA. Tienen un largo y vergonzoso historial de explotación de temas cristianos y judíos. Los que apoyan esta organización necesitan un curso de ética". En los anuncios de Joanna se pide a las personas sólo adoptar y nunca comprar animales de una tienda de mascotas, pues, según PETA, los cachorros que venden en estos lugares provienen de "fábricas de cachorros", donde los perros son criados en condiciones crueles y obligados a vivir en pequeñas jaulas de metal sucio, sin socialización ni ejercicio.
En el cartel se puede leer: "Be an angel for animals. Always adopt. Never buy" (Se un ángel para los animales. Siempre adopta. Nunca compres).
Sobre los reclamos, Krupa exclamó: "Como una católica practicante, estoy sorprendida de que la Liga Católica proteste contra los anuncios de PETA, de los que me siento orgullosa. Estoy haciendo lo que la Iglesia Católica debería hacer: Trabajar para detener el innecesario sufrimiento de las más indefensas criaturas del señor".
A Joanna la recordamos por haber aparecido en el programa norteamericano Dancing With the Stars.
Los fans de la súper modelo tienen la oportunidad de ganar una copia autografiada de cada anuncio de Joanna, basta con llenar un formulario en la página de PETA y enviarlo antes del 30 de diciembre.