Publicidad
Publicidad

Preparan chalé suizo para Roman Polanksi

Expertos en seguridad empezaron a preparar el sábado el chalé alpino del director cinematográfico para su arresto domiciliario, mientras las autoridades suizas consideran si lo extraditarían a EU.
sáb 28 noviembre 2009 09:01 AM
Expertos en seguridad empezaron a preparar el sábado el chalé alpino del director cinematográfico para su arresto domiciliario, mientras las autoridades suizas consideran si lo extraditarían a EU.
ROMAN Expertos en seguridad empezaron a preparar el sábado el chalé alpino del director cinematográfico para su arresto domiciliario, mientras las autoridades suizas consideran si lo extraditarían a EU. (Foto: AP)

Un vehículo con la inscripción en francés "Servicios de seguridad DR" estaba estacionado frente al edificio vacío de tres pisos el sábado por la mañana, mientras tres hombres y una mujer tomaron fotografías de la propiedad y pasaron casi una hora adentro.

Se negaron a decir quÉ estaban haciendo, aunque se sabe que la compañía ofrece una variedad de servicios que van desde videos de vigilancia hasta sistemas de alarma y puertas blindadas.

Publicidad

Una de las condiciones que le impuso la justicia para su arresto domiciliario es que use un brazalete de rastreo electrónico que detecta si intenta salir del chalé. De hacerlo, le costaría la fianza de 4,5 millones de dólares.

Las autoridades requieren que el brazalete funcione antes de que Polanski pueda ir al chalé, probablemente el lunes.

Hasta entonces, el director permanecería en una celda en las afueras de Zurich, dijo el vocero del ministerio de justicia Folco Galli.

A un fotógrafo de AP le ordenaron el sábado salir del área del chalé. "Usted está en propiedad privada", le dijo un hombre del grupo de seguridad.

Dos trabajadores del gobierno local controlaron el funcionamiento de la toma de incendios en el jardín de la vivienda, que tiene una vista magnífica de los Alpes.

El cineasta de 76 años está preso en Suiza desde el 26 de septiembre a raíz de un pedido de captura de Estados Unidos cuando llegó a Zurich para recibir un premio por su trayectoria en un festival de cine.

El ministerio de justicia todavía está decidiendo si lo habrá de extraditar a Estados Unidos por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977. Las autoridades en Los Angeles quieren sentenciarlo después de 31 años como fugitivo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad