Cayetano Rivera intensifica preparación en el campo
El torero español Cayetano Rivera Ordóñez ha intensificado su preparación en el campo bravo mexicano, de cara a la corrida del domingo 6 de diciembre en la Plaza México, y en los últimos días ha toreado becerras y matado varios toros a puerta cerrada en cuatro fincas distintas. En cada una de estas ganaderías, Rivera ha podido acoplarse a la embestida del ganado mexicano, afinando detalles de colocación y temple que le están siendo muy provechosos en esta toma de contacto. Aunque por momentos ha sentido el rigor de la altitud, a la que no está habituado, poco a poco comienza a construir un acondicionamiento físico más elevado para llegar en óptimas condiciones a la corrida de su confirmación de alternativa, donde actuará al lado de Miguel Espinosa “Armillita” y Octavio García “El Payo” con toros de Arroyo Zarco.
Durante conferencia de prensa en días pasados, el español se presentó ante los medios de comunicación del país y anunció de manera oficial su confirmación de alternativa prevista para el 6 de diciembre.
"Me siento comprometido a hacer mi mejor esfuerzo esa tarde, y para mí sería un sueño convertirme en un torero consentido de esta afición, a la que respeto y admiro porque México es un país que tiene una gran importancia en el mundo del toro", dijo Cayetano. Al finalizar el acto, Rivera y su cuadrilla se marcharon rumbo a un rancho de Querétaro, donde el torero español permanecerá hasta un par de días antes de la corrida. Miguel Espinosa "Armillita" y Octavio García "El Payo" fungirán como padrino y testigo, respectivamente, de la ceremonia.