Publicidad
Publicidad

Oprah confirma fin de su show

La presentadora anunció el viernes en su estudio que su emblemático programa de tertulia llegará a su fin en el 2011 tras pasar un cuarto de siglo en el aire.
vie 20 noviembre 2009 01:00 PM
La presentadora anunció el viernes en su estudio que su emblemático programa de tertulia llegará a su fin en el 2011 tras pasar un cuarto de siglo en el aire.
OPRAH La presentadora anunció el viernes en su estudio que su emblemático programa de tertulia llegará a su fin en el 2011 tras pasar un cuarto de siglo en el aire. (Foto: AP)

La popular presentadora Oprah Winfrey dijo a los presentes a su programa "The Oprah Winfrey Show" que lo adoraba, que éste habia sido su vida y que sabía que era el momento de decir adiós. "Veinticinco años se sienten bien en mis huesos y en mi espíritu", dijo.

Recordó los nervios que sintió al comenzar en 1986 y agradeció a los televidentes que la siguieron a través de los años.

Publicidad

"Ciertamente nunca habría podido imaginar el camino amarillo de bendiciones que me han llevado hasta este momento", manifestó haciendo referencia al camino amarillo del clásico "El Mago de Oz".

El vivaz programa se convirtió en los cimientos de su multimillonario imperio mediático, pero el último año su nivel de audiencia cayó un 7%. Se anticipa que Winfrey, de 55 años, tenga un nuevo programa de tertulia en OWN: The Oprah Winfrey Network (La Cadena de Oprah Winfrey), una empresa conjunta con Discovery Communications Inc. que se espera debute en el 2011. OWN reemplazará a Discovery Health Channel y en un principio llegará a unos 74 millones de hogares.

Winfrey dijo que ella y sus empleados discutirían ideas para la temporada final de "The Oprah Winfrey Show" y que espera que los televidentes la acompañen estos últimos 18 meses.

La temporada número 25 "vamos a dejarlos alucinados", prometió. "La cuenta regresiva para el final de 'The Oprah Winfrey Show' comienza ahora".

CBS Television Distribution, que distribuye el programa a más de 200 mercados estadounidenses, espera seguir haciendo negocios con Winfrey, quizás produciendo un nuevo programa desde sus estudios en Los Angeles.

"Sabemos que cualquier cosa que toque será un gran éxito", dijo la unidad de CBS Corp. en un comunicado. "Estamos ansiosos de trabajar con ella los próximos años".

Muchos seguidores que la acompañaron el viernes en Harpo Studios parecían apoyar su decisión.

"Uno siempre quiere terminar un show cuando todavía la gente quiere más, no cuando están ya hartos de verte", dijo Rebecca Switaj, de 31 años, de Chicago.

"Es tiempo de elevarlo a algo nuevo. Cualquier cosa que haga será una bendición. Será gratificante y sorprendente. Su solo nombre abre puertas", dijo Sandra Donaldson, de 59 años, de Indianápolis.

Inicialmente un programa matutino local en Chicago, la producción llegó a ser la más vista de la nación por más de dos décadas, transmitiéndose en 145 países y con un público estimado en 42 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

"Oprah Winfrey es una categoría por sí misma", dijo Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular en la Universidad de Syracuse. "Esta es una gran historia estadounidense y como cualquier gran historia estadounidense es grandiosa".

La 24ta temporada del programa de Winfrey comenzó a principios de este año y atrajo con éxito a más de 20.000 aficionados a un concierto en el corazón de Chicago amenizado por los Black Eyed Peas.

Después tuvo una serie de entrevistas exitosas, como la de los boxeadores Mike Tyson y Evander Holyfield; exclusivas con la cantante Whitney Houston y la conductora de ESPN Erin Andrews, y en esta semana también entrevistó a la ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano Sarah Palin.

Winfrey comenzó su carrera en Nashville, Tenesí, y Baltimore, Maryland, antes de trasladarse a Chicago en 1984 para encabezar el programa matutino "A.M. Chicago", de WLS-TV. El nombre del programa se cambió a "The Oprah Winfrey Show" al año siguiente.

En 1986, Winfrey estableció Harpo y su programa pasó a ser transmitido por diversos medios. En el 90 abrió Harpo Studios en el barrio de West Loop en Chicago.

La popular conductora fue vista con los ojos llorosos por la emoción en el Parque Grant de la ciudad cuando se anunció la elección del presidente Barack Obama. También cabildeó por el otorgamiento a Chicago de la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, que la ciudad perdió.

En enero del 2008, Winfrey abrió cerca de sus estudios The Oprah Store, una tienda de recuerdos y boutique

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad